Forlán deja Peñarol como campeón

El futbolista aurinegro anunciará este martes su salida de los aurinegros tras lograr el Campeonato Uruguayo

La principal figura de Peñarol, Diego Forlán, dejará el club tras obtener el Campeonato Uruguayo 2015-2016 y hará oficial su despedida este martes al mediodía en una conferencia de prensa a realizarse en el Estadio Campeón del Siglo.

Fuentes del club confirmaron a Referí que el jugador ya les anunció que dejará la institución y de esa forma no cumplirá con los seis meses más de contrato que tenía con los carboneros.

Forlán, de 37 años, llegó a los aurinegros para disputar el Uruguayo que acaba de finalizar y tuvo participación en los 31 partidos jugados, entre Apertura, Clausura y final. Fue el máximo artillero de los mirasoles con 8 goles y también el máximo asistente con 12 habilitaciones.

Lea también: Forlán, ¿éxito o fracaso?

Esta mañana no ocultó su bronca por las críticas que recibió el equipo a lo largo de la temporada y dijo que no hay respeto, que no se valora y que se la agarran con los jugadores a los que tratan como criminales.

"Saben qué pasa", disparó Forlán antes de estallar y descargar su malestar, "hay un mal entendido en todo el Uruguay, si se critica a Peñarol que fue campeón ganando el Apertura, segundo en el Clausura y ganó la Anual, entonces debemos analizar todo y decir que el fútbol uruguayo está mal. Nosotros dentro de los malos somos los menos malos, entonces si ganamos los demás son espantosos", dijo.


Populares de la sección