Forlán cumplirá los 100 partidos con la celeste en la Copa de las Confederaciones

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya con 33 goles, será el primer jugador en llegar a la centena de partidos. “Logré mucho más de lo que yo soñaba” expresó

Diego Forlán, quien se metió en la historia grande de la selección uruguaya al convertirse en el jugador con más presencias con la celeste, máximo anotador con 33 goles y balón de oro en el mundial de Sudáfrica 2010, está muy cerca de cumplir con otro hito: llegar a la centena de partidos. Hasta el momento tiene 98 por lo que el encuentro ante Nigeria puede ser el día partido número 100.

“Logré mucho más de lo que yo soñaba en el fútbol. Uno siempre sueña como un niño. Comparando mi sueño con lo que hice, fue mucho más. Nunca me imaginé muchas cosas de las que pude lograr con Uruguay” dijo “Cachavacha” a Globo.

A lo que agregó: “El otro día estaba viendo un programa en la televisión sobre los mejores jugadores de la Copa Mundial. Ahí aparecieron Pelé, Zidane... y de repente mi nombre. Estas cosas no tienen precio. Nunca me lo imaginé”.

El delantero de Internacional de Porto Alegre logró varias marcas con la celeste, y se enorgullece, pero al mismo tiempo es consciente de que uno de sus compañeros lo acecha en varios rubros: “Uruguay tiene una rica historia de jugadores de fútbol. Claro que en el futuro alguien me va a pasar, pero ser el primero en llegar a los 100 partidos y ser el máximo goleador de la selección es genial. Muchos jugadores han tenido la oportunidad de pasar Scarone, que fue el récord de goles durante muchos años, y yo lo tengo. Ahora bien, también es cierto que Suárez viene cerca de mí (risas)”.

Días atrás, Forlán cumplió 34 años y sabe que de a poco su ciclo se termina y que ahora llegará el tiempo de los Suárez, Cavani y Lodeiro, de quienes consideró “pueden pelear por el Balón de Oro en la próxima Copa de las Confederaciones”.

También es consciente de que el proceso de él en la selección terminará, al igual que el de otros jugadores como Diego Lugano y Diego Pérez, y al respecto expresó: “Cada vez estoy más cerca del retiro ¿Verdad? (Risas). Yo no soy vidente, pero lo sé. Ahora sólo estoy pensando en las próximas citas y la Copa Confederaciones. Quiero jugar otro Mundial. Después de eso, veré lo que hago...” concluyó.


Populares de la sección

Comentarios