Forlán: "Cualquier contacto en el área chica es falta"

Diego Forlán, Gastón Guruceaga, Jorge Da Silva hablaron de la derrota; Peñarol hace cuatro ediciones que no pasa de fase
El final surrealista desató el escándalo en el Estadio Tomás Ducó luego de que el juez del partido anulara, correctamente, los dos goles que encencieron la polémica.

En la cancha y con las revoluciones a mil, Diego Forlán y Gastón Guruceaga se tomaron un momento de frialdad para analizar la eliminación luego del empate sin goles.

"Si terminábamos con 11 jugadores el partido era mucho más parejo; estábamos muy bien parados, no sé que cobró el juez al final pero dentro del área chica cualquier contacto es falta", dijo Diego Forlán, quien jugó los 90 minutos.

Gastón Guruceaga, gran figura de la noche, opinó en el mismo sentido: "Lamentablemente nos vamos con la tristeza de quedar afuera de la Copa, hicimos un buen partido, condicionado por tener un jugador menos pero dejamos todo".

Consultado sobre la jugada polémica del final, en que anotó un gol de cabeza que el árbitro anuló, Guruceaga explicó: "Yo no lo toco; hay que verla bien después".

"Ahora nos queda enfocarnos en el Campeonato Uruguayo. Tenemos que salir campeones", concluyó el arquero.

En conferencia de prensa, Jorge Da Silva fue muy duro y afirmó: "Nos vamos con bronca. Al árbitro le reclamo que debió echar a Fritzler y en el gol de Guruceaga no veo si hay algo como para cobrar".

"Los jugadores quedaron dolidos. El objetivo ahora es ser Campeón Uruguayo. Me dio bronca no poder jugar con 11 todo el partido", cerró el entrenador, que estaba muy ofuscado por la eliminación.

Peñarol hace cuatro ediciones consecutivas que no logra pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde el recuerdo cada vez más lejano de la Copa Libertadores 2011, Peñarol no superó la fase de grupos en 2012 (quedó eliminado junto a Godoy Cruz y clasificaron Universidad de Chile y Atlético Nacional), en 2013 clasificaron Vélez Sarsfield y Emelec, y quedó eliminado esa vez junto a Deportes Iquique).

En 2014 quedó afuera junto a Deportivo Anzoátegui y clasificaron Santos Laguna y Arsenal.

En 2015 ni siquiera participó del máximo certamen continental y en la edición 2016 quedó sin chances ayer ante Huracán, pese a que jugará el último partido de local ante el peruano Sporting Cristal sin ninguna chance.