Fonseca atacó a dirigentes de Nacional y Peñarol

El empresario, luego de firmar el acuerdo por Rodrigo Amaral, disparó sin nombres: “No puede ser que ganara $ 10 mil, es vergonzoso que gente con 60 años salga a hablar y no se preocupan si el pibe tiene la heladera llena”

El empresario Daniel Fonseca atacó duramente a los dirigentes de Nacional y Peñarol por las actitudes que tuvieron en las negociaciones de los juveniles Rodrigo Amaral y Thiago Cardozo.

En la noche del martes se acordó que Amaral se queda en Nacional donde firmará contrato por tres años.

En declaraciones a Sport 890, Fonseca fustigó a los dirigentes de los clubes grandes de los que dijo que se hacen las víctimas y que nunca se preocuparon por saber si falta algo en la heladera de los juveniles. Además, dejó colgada una frase de que Peñarol la pasará mal con sus representados debido a lo que le hicieron con Latorre y Thiago Cardozo.

Palos a Nacional

Fonseca disparó sus primeros dardos contra Nacional. Dejando de lado al presidente Eduardo Ache, atacó a otros directivos sin nombrarlos.

“No puede ser que un pibe como Amaral ganara $10 mil. No le da ni para comprar dos pares de zapatos. Si es una de las figuritas tenés que cuidarlo. Entonces esto es vergonzoso, que gente que tiene 60 años salgan a hablar cuando tienen que tirar todos para el mismo lado. Vos tenés que cuidar a tú diamante. Por eso hablo con el dueño del circo que es Eduardo Ache”, comenzó diciendo.

Luego agregó: “Me molestan los que hablan y no se preocupan por Amaral, por llamarlo y decirle, ¿Amaral, te falta algo? ¿Tenés la heladera llena? Es lo que hago yo. Los dirigentes que salen a hablar tendrían que preocuparse de llamar a la familia Amaral para ver si tiene la heladera grande. O si tienen casa, porque capaz que tienen cuatro hermanos que andan en la calle y luego hablan de que vale 10 millones, entonces no tengo tiempo de hablar con ellos, hablo con el dueño del circo que es Ache”.

Y finalmente se atrevió a sugerirle al técnico Álvaro Gutiérrez que pusiera a Amaral.

“Está bueno de que lo alimenten, que lo empiecen a poner cinco minutos, si uno no empieza a alimentar situaciones nunca vamos a saber. Así quedamos de que iba a empezar a entrenar en el primero y cuando exista una posibilidad de que vaya haciendo experiencia empezar a usarlo”.

Palos a Peñarol

Posteriormente le dedicó su turno a Peñarol. Fonseca advirtió que tiene la representación de cerca de 8 jugadores del club y que por la actitud que tomaron los aurinrgros con Thiago Cardozo y Gonzalo Latorre, “tengo miedo de que pierdan en el recorrido”.

El empresario empezó hablando de Thiago Cardozo que se fue con otro empresario. Dijo que cuando su familia tuvo dificultades “el único que estuvo fue Fonseca, entonces que jueguen al moralismo estos dirigentes de Peñarol me jode. Dejo de lado a Walter Pereira, exquisita persona, y a Damiani con quien hablé, pero todos los otros que hablan no cuentan”.

Fonseca agregó: “Yo sé como me comporté con la familia Cardozo. ¿Quiere cambiar de representante? Sin problemas. Lo que me molesta es que no digan que cuando el pibe tuvo dificultades el único que estuvo fue Fonseca”.

El representante no duda en afirmar que lo que pasó con Cardozo fue una revancha por lo vivido con Gonzalo Latorre.

“Seguro que es una revancha por el tema Latorre. Ese tema recién empieza. Hablé muy bien con Pereyra y Damiani. Los dirigentes tuvieron primero la voluntad del jugador y del padre de Latorre que querían cambiar de aire porque no tenía posibilidades de jugar. Lo bajaban a Tercera y ni jugaba. Y se quería ir”.

Agregó: “Hace siete años que estamos junto a la familia Latorre y tengo toda la moral para definir su futuro. Si el jugador se quiere ir a otro equipo lo voy a hacer. Todo este moralismo de que lo roban, ¿lo roban qué? Si está en los estamentos de la FIFA. Ahora si les querés dar 10 mil pesos a los pibes y luego lo vendés en 12 millones de dólares sos un desequilibrado. Yo sé que hago muy bien mi trabajo”.

Fonseca terminó con una advertencia a los aurinegros: “En Peñarol tengo siete u ocho jugadores y la jugadita esta no me la voy a soportar otra vez. Ahora van a tener a Fonseca de una forma diferente. Tengo miedo de que pierdan en el recorrido de los próximos años”.


Populares de la sección

Comentarios