Fonseca: "Algunos dirigentes de Peñarol hablan sin saber"

“Gallegos gana $ 11.000, tuve que pagarle hasta el pasaje”, declaró el empresario

El paso del empresario Daniel Fonseca por Uruguay no pasa desapercibido. El Tigre disparó munición pesada contra algunos dirigentes de Peñarol mientras está en plena negociación por los pases de Pablo Pintos y Jonathan Urretaviscaya.

“Que me den los números, la situación para el sueldo o el préstamo de ambos jugadores. Esto depende de Peñarol porque yo no llamé a Peñarol para ofrecerle a nadie. Quiero que me digan hasta cuánto están dispuestos a pagar para que no me pase lo del año pasado que me pidieron a Urretaviscaya, arreglé todo, y luego me dijeron que no había plata. Entonces si no hay plata no tengo tiempo para perder”, expresó en declaraciones a canal 12 el exjugador de Nacional y la selección uruguaya convertido en representante de futbolistas.

Pero después fue más allá. En diálogo con Sport 890 el Tigre no ocultó su bronca por algunos comentarios de dirigentes de Peñarol que le molestaron sobre la situación del juvenil delantero Sebastián Gallegos.

“Gallegos es un jugador que me pertenece. El pibe hoy gana $ 11 mil. Lo saqué de Atlético Madrid y seis meses después sigue ganando $ 11 mil. Entonces hay que poner los puntos sobre les íes”.

Fonseca agregó más datos que se desconocían sobre la negociación de Gallegos: “Tuve que pagar hasta el pasaje para que volviera a Uruguay. Daniel Fonseca vive sin Peñarol desde hace muchos años. No necesito hacer negocios con Peñarol para vivir”.

Y enseguida expresó los motivos de su malestar.

“Por eso no tolero que hablen algunos dirigentes sin saber las cosas. Es patético. Nunca gané un dólar de comisión con Peñarol”.

En las próximas horas el gerente deportivo del club mirasol, Carlos Sánchez, se reunirá con Fonseca para hablar justamente sobre la situación de los jugadores Pintos y Urretaviscaya, pedidos por el técnico Jorge Da Silva.

Fonseca esperaba que los aurinegros le dijeran cuánto están dispuestos a pagar por el préstamo y el salario de ambos jugadores.

“Yo, ni siquiera tendría que hablar con el club turco donde juega Pintos. Mi tarea es defender el contrato del jugador, arreglar el sueldo, el otro tema lo debería arreglar Peñarol. Se tendría que encargar de negociar el préstamo, pero yo le dije al Tío Sánchez que por mi conocimiento con la gente de Kasimpasa no tenía problemas en darles una mano”, manifestó Fonseca.

Los dos jugadores manifestaron al empresario su interés por venir a defender a Peñarol. Pero Fonseca aclaró: “Si Pintos gana X y vos le ofrecés la mitad, vamos a ver qué dice. Además no sé si los clubes los van a ceder gratis”.

En otro orden, se presenta sumamente complicado el posible regreso de Carlos Diogo a filas aurinegras.

El jugador  milita en Huesca de España, que ayer presentó a su nuevo entrenador, y el problema es la situación familiar debido a que su señora, de nacionalidad española, tiene negocios en ese país.

Esto determina que los aurinegros tengan que acelerar las gestiones por Pintos.

Acerca de la posible salida de Alejandro González aún no se registraron novedades. 

Otro cinco para la lista

Peñarol trabaja en tres nombres para reforzar su mediocampo. La primera opción es Miguel Amado. Pero el presidente Damiani dijo que la veía difícil porque negociar con Marcelo Recanate no es sencillo. Sin embargo, el representante del jugador, Gerardo Arias, comentó que las gestiones están encaminadas. La segunda es el argentino Matías Sánchez, jugador de Estudiantes. Y ahora surgió un cinco uruguayo que ya pasó por el club: Nicolás Freitas, que no es tenido en cuenta en Rosario Central.


Populares de la sección

Comentarios