Foglia no levanta cabeza y se aleja de los puestos principales

El velerista termino 20° y 21° y no logró avanzar en la tabla general de la categoría Finn masculino; quedan cuatro regatas

No fue una buena jornada para Alejandro Foglia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. El velerista uruguayo no pudo mejorar su rendimiento del día anterior y quedó relegado en las posiciones en la tabla general de la categoría Finn masculino, que lo complica de cara a la clasificación para la medal race final por la cantidad de puntos de distancia entre él y el décimo participante, actualmente el brasileño Jorge Zarif. A falta de cuatro regatas, Foglia tiene 112 puntos y necesita ubicarse entre los primeros 10 para poder pelear por el podio.

En la primera regata del día, la número cinco en la categoría, el uruguayo arrancó disputando los últimos puestos, alternando entre el 22° y el 23°. Más adelante se recuperó, y pudo recortar distancias hasta terminar 20° con un tiempo de 59" 40', a más de cuatro minutos de húngaro Zsombor Berecz, que finalizó primero.

Tampoco pudo mejor en su sexta presentación, donde alterno los puestos 22° y 20°, para llegar a la meta en el lugar 21°, marcando 57" 31' en el reloj.

La tabla general de Finn masculino la lidera el británico Giles Scott, que tiene 35 puntos y ocupó los primeros tres lugares en cuatro regatas diferentes, por lo que es firme candidato al podio.

Foglia buscará mejorar su rendimiento el próximo sábado a las 13:00, tratando de acumular la menor cantidad de puntos posibles para meterse en la regata final por las medallas. El deportista uruguayo, que disputa sus cuartos Juegos Olímpicos, había terminado en las primeras regatas en los lugares 21°, 24° (descalificado por salir antes), 9° y 17°.

En esta categoría se van sumando puntos en relación al puesto que se ocupe en cada regata. Tras diez regatas, los diez primeros competidores con menos puntos avanzan a una regata final, la medal race, donde están en juego las medallas.