Foglia hará la recuperación en Uruguay

Este jueves retorna a España a recibirse en Educación Física; en julio pegará la vuelta para tratar su espalda lesionada

Alejandro Foglia, quien recibió el martes el premio al Mejor Deportista uruguayo de la temporada 2011-2012, volverá este jueves al mediodía a España para finalizar su carrera de Educación Física donde rendirá el último examen el próximo lunes.

“Me tengo que poner las pilas estos días que me quedan para estudiar”, dijo Foglia a El Observador.

Posteriormente retornará a Uruguay ya que sufre una lesión de espalda por la que lleva tres meses alejado de las competencias. Se recuperará con José Brandariz, su médico desde 2007.

“Vengo la primera semana de julio y la recuperación me llevará un mes o un medio y medio con sesiones de fisioterapia de cuatro veces por semana”, contó.

“Correr en el Europeo a fines de julio está descartado”, dijo. Foglia aún no debutó en la clase finn donde piensa hacer campaña olímpica de cara a Rio 2016. En Londres 2012, octavo puesto, el regatista del Yacht Punta del Este compitió en clase laser standard. 

En su retorno a España se mudará de Barcelona a Valencia, donde hay un grupo de entranamiento de finn que Foglia ya conoce.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios