Foglia fue 9° y 17° en sus dos regatas del día

El velerista uruguayo se metió entre los 10 primeros en la primera, pero luego perdió posiciones. Está 21° en la general

El velerista uruguayo Alejandro Foglia volvió a tener una jornada difícil este miércoles en Río de Janeiro, al tener resultados dispares en las dos regatas en la que compitió en la clase Finn de los Juegos Olímpicos, ubicándose 9° y 17°, para quedar 21° en la general.

Luego del arranque complicado que había tenido este martes, Foglia salió con todo este miércoles y en su primera regata del día –la tercera del certamen- terminó en la 9° posición.

El deportista celeste, que en Río 2016 participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, cruzó las dos primeras boyas en la posición 7°, y la tercera y la cuarta 8°, para finalizar 9°.

Pero en la segunda las cosas no salieron de la mejor forma. Foglia pasó la primera boya en el puesto 12° y la segunda en el 10°. Luego, la web oficial de los Juegos no indicó referencias en las boyas 3 y 4, pero sí confirmó que finalizó en el puesto 17°.

Con los resultados de las cuatro regatas disputadas hasta el momento, el velerista se encuentra en el puesto 21° de 23 en la general, a falta de seis regatas para lograr meterse entre los 10 primeros que irán a la definitiva Medal Race.

En conclusión, se puede decir que Foglia subió dos posiciones en la tabla, luego del mal debut del martes, cuando tuvo una floja primera regata y fue penalizado en la segunda, por lo que quedó último en la general, lo que lo obligaba a mejorar su rendimiento.