Foglia cerró su participación con triunfo en la última regata

Las velas uruguayas se despidieron de Río: "Jano" terminó 19° en 23 y la dupla Defazio-Foglia fue 17° en 20

Las velas uruguayas se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con buenas regatas que le permitieron bajar posiciones, pero sin acercarse a los puestos de Medal Race, algo que ya había quedado un tanto relegado por las malas posiciones en las primeras competencias.

Alejandro Foglia, en clase Finn, se despidió con un triunfo en la décima regata, luego de comenzar el día con un puesto 3°. El desempeño de este domingo le permitió subir dos lugares en la tabla general y cerró sus cuartos Juegos con un 19° entre 23.

Embed

La descalificación que sufrió tras una salida en falso en la regata 2 condicionó todo el torneo para "Jano", que terminó lejos de sus aspiraciones.

Embed

En tanto, la dupla de Pablo Defazio y Mariana Foglia, en la categoría Nacra 17 mixto, cerró su participación con tres regatas en las que fueron 6°, 6° y 16°. Con esos resultados lograron pasar del puesto 19° al 17° entre 20 parejas que integraron la tabla general.

Mariana Foglia y Pablo Defazio
Foglia-Defazio en el Yacht Club Uruguayo
Foglia-Defazio en el Yacht Club Uruguayo

Para el matrimonio olímpico que hacia su debut en los Juegos significó una rica experiencia acumulada en un barco nuevo.

Embed