Florentino Pérez respaldó a Rafa Benítez

El presidente de Real Madrid dio una conferencia de prensa y apoyó al técnico tras haber perdido 4-0 el clásico ante Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldó a su técnico Rafa Benítez asegurando que tiene "toda nuestra confianza" y completa autonomía, dos días depués de la dura derrota 4-0 en Liga ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Fue elegido por su profesionalidad, su trayectoria, su experiencia y tiene demostrada capacidad para sacar el máximo rendimiento" a la plantilla, dijo Pérez en una rueda de prensa, tras la reunión de la junta directiva del club merengue.

El presidente blanco, de 68 años, reconoció que "hicimos un partido muy malo" frente al Barcelona, pero negó que se tratara de un problema de actitud de los jugadores.

"Entiendo el enfado de la afición", pero "dejémosle trabajar (a Benítez) que vendrán los triunfos", insistió el presidente merengue, que fue uno de los principales valedores en la llegada del actual técnico blanco en junio pasado en sustitución de Carlo Ancelotti.

Ante las informaciones que consideran a Pérez muy intervencionista, hasta casi presentarlo como un director técnico en la sombra, el presidente blanco insistió en que Benítez, al igual que el resto de los entrenadores que han pasado por el club blanco, "tiene plenos poderes, seguro". "Nadie le va a sugerir nada, ningún entrenador ha dicho que yo le he sugerido nada, ellos han tenido plena autonomía", añadió.

En los 12 de años de presidencia de Pérez (2000-2006 y desde 2009 hasta ahora), el Real Madrid ha visto desfilar diez entrenadores, el último el italiano Ancelotti, artífice de la tan ansiada décima Copa de Europa en 2014.

El presidente blanco consideró que desde enero, el equipo "había sufrido un deterioro paulatino" y se recurrió a Benítez "para que recondujera esta situación y creemos que es la persona adecuada, pero hay que dejarle trabajar".

El presidente blanco insistió en que en lo que va de temporada el club blanco ya se ha asegurado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y hasta los dos últimos partidos de Liga frente al Sevilla (derrota 3-2) y al Barcelona (derrota 4-0), el equipo merengue había permanecido imbatido y coliderando la Liga.

Tras la dura derrota del sábado, los blancos han caído a la tercera posición liguera con 24 puntos, por detrás de Barcelona (30 puntos) y Atlético de Madrid (26).

Pérez insistió en que tras el clásico habló con Benítez, al que "transmití mi confianza y le vi bien", así como con los jugadores, rechazando que haya recibido peticiones de algunos de los mismos para que no siga el técnico.

Benítez "tiene una buena relación con los jugadores y tiene una buena relación con la junta directiva y conmigo".

Pérez consideró que hay una campaña mediática contra él y, ante un próximo juicio el miércoles al impugnar unos socios del club un cambio de los estatutos de la entidad, consideró que no va a pasar nada.

"Los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, que sólo es firme en última instancia, si mañana o al año que viene o al otro hay elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos", dijo.

En septiembre de 2012, los socios habían aprobado dos medidas para endurecer el ser candidato a la presidencia del club: se aumentó de 10 a 20 años el periodo de antigüedad como socio y se decidió que el aval por valor 15% del presupuesto del club proceda del patrimonio personal del candidato.

Pérez volvió a la presidencia del club en 2009, siendo reelegido como candidato único en 2013 para un periodo de cuatro años.



Fuente: AFP

Populares de la sección