Flor de arranque

Peñarol será local el sábado ante Cerro y Nacional recibirá el domingo a Defensor Sporting en el comienzo de un Torneo Apertura que promete

El Campeonato Uruguayo 2014-2015 ya tiene calendario. Ayer se realizó el sorteo en Maroñas y deparó encuentros de alto calibre para la fecha de apertura.

La misma se llevará a cabo el próximo fin de semana. Ahí se medirán el sábado Peñarol con Cerro en el Centenario, a la hora 15, mientras que el domingo, en el mismo horario, Nacional recibirá a Defensor Sporting en el Parque Central.

El campeón Danubio, por su parte, recibirá a Racing en Jardines al tiempo que el vicecampeón Wanderers será local ante El Tanque Sisley.

Los grandes, que por la forma en que se reforzaron parten como los máximos favoritos, tienen un camino bastante complicado hacia la 12ª fecha cuando se enfrentarán en el clásico del Apertura donde los tricolores serán locales.

Nacional deberá enfrentar antes, además de a Defensor, a River Plate, Danubio y Wanderers.

Peñarol, por su parte, chocará ante los mismos rivales.

Para después del clásico a Nacional le tocará enfrentar a Cerro como locatario.

Cerro llegó antes del sorteo a un acuerdo con los grandes para ser visitante ante ellos en el Apertura y recibirlos en el Clausura cuando hayan culminado las obras de refacción que se llevan a cabo en el estadio Luis Tróccoli.

La 12ª fecha será la vedete del certamen. Además del clásico se jugará uno de los mejores encuentros que presenta cada campeonato uruguayo: Danubio-Defensor Sporting. Com o si eso fuera poco habrá otro clásico en juego: Rampla Juniors-Cerro.

Rampla vuelve esta temporada a Primera tras jugar dos años en Segunda. Su debut será ante Sud América pero no podrá jugar en el Olímpico ya que lo tiene suspendido por una fecha porque sus hinchas profirieron insultos racistas en un partido de Segunda, ante Plaza Colonia.

Otro que arranca con una fecha de suspensión de su localía es Tacuarembó. Por la misma razón. Por eso, cuando le toque recibir a Fénix por la segunda fecha del Apertura jugará en Paso de los Toros.

Danubio también tendrá un camino complicado para llegar a la mencionada 12ª etapa. Jugará ante los grandes y reeditará en la tercera fecha el partido de la final del Uruguayo 2013-2014, contra Wanderers.

El interior mostrará un crecimiento con respecto a lo que fue la temporada pasada donde solo estuvieron Juventud de Las Piedras y Cerro Largo. Si bien los arachanes bajaron ahora se sumaron Tacuarembó y Atenas de San Carlos por lo que los equipos de la capital deberán viajar más los fines de semana.

El Campeonato Uruguayo llevará el nombre de Óscar Duque, un dirigente de las juveniles de Danubio quien también ocupó cargos en la AUF en esa rama.

El trofeo del Apertura se llamará Cien Años de Rampla Juniors y el del Clausura homenajeará a otro club centenario: Liverpool.

Lo cierto es que el Apertura largará el próximo fin de semana. Y largará con todo.

Así quedó el fixture (ampliar para agrandar el tamaño):


Populares de la sección

Comentarios