Fitipaldo jugará en Italia

Su ahora exequipo, Obras de Argentina, anunció que seguirá su carrera en Orlandina Basket

El base uruguayo Bruno Fitipaldo pasará a jugar al básquetbol de Italia, más precisamente al club Orlandina Basket de la Lega de Italia, según anunció este viernes su ahora exequipo, Obras de Argentina.

"Estoy ilusionado con esta nueva oportunidad y espero que salga todo bien en este nuevo desafío. Estoy muy contento por esto, pero también debo decir que estoy un poco triste por dejar un lugar como Obras, que es excelente en todo sentido", dijo Fitipaldo a la web de Obras. "Ojalá algún día pueda volver a vestir la camiseta del equipo", señaló.

Desde el club, también se reconoció al uruguayo: "Queremos agradecer a Bruno por su compromiso con el club y por su calidad de buena gente. Para Obras es un placer haber sido un peldaño en su carrera para que pueda emigrar a Europa y crecer", señaló Gregorio Martínez, manager del equipo argentino.

Fitipaldo, formado en Malvín, club en el que jugó hasta 2014 antes de cruzar el charco, jugó dos temporadas Obras y en la última edición de la Liga Nacional de Básquetbol argentina con un promedió 11.2 puntos y 4.6 asistencias por aparición.

"Es un placer haber contado con un jugador como él por dos temporadas. Las puertas del club estarán siempre abiertas para Fiti", agregó Gregorio Martínez.