Firmó Píriz y se vienen otros

El volante es la primera incorporación y firmó por tres años; en tanto, Antonio Pacheco, pese a la licencia, entrena para tratar de llegar a la pretemporada que empieza el 3 de enero

El volante Sebastián Píriz firmó el jueves su contrato que lo ligará durante los próximos tres años a Peñarol.

Tal como se informó la semana pasada en El Observador, la del mediocampista iba a ser la primera de al menos cinco contrataciones más que llegarán seguramente antes de fin de año para reforzar el plantel no solo de cara a la próxima edición del Torneo Clausura, sino también, para la Copa Libertadores de América.

Luego de que el pasado miércoles el futbolista no llegara a un acuerdo porque no estaba conforme con una cláusula que le habían impuesto en el contrato, luego de una reunión que se mantuvo el jueves entre él, su padre y el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, se logró el humo blanco por el cual, entre otras cosas, el futbolista le deja al club el 85% de los derechos económicos de su pase, algo que no se ve muy seguido en el fútbol uruguayo.

En tanto, se espera la llegada del presidente Juan Pedro Damiani para el viernes. A partir de allí, se reunirá con el técnico Jorge Da Silva, con Welker, Walter Pereyra y el gerente deportivo, Carlos Sánchez, con el fin de comenzar a trabajar en los próximos jugadores que llegarán al club.

Como se informó, las prioridades de Da Silva son Pablo Pintos y Jorge “Japo” Rodríguez, aunque es difícil su llegada.

En tanto, una vez más, como en cada período de pases, vuelve a sonar en Peñarol el nombre de Jonathan Urretaviscaya –quien siempre pasa sin pena ni gloria por el fútbol portugués– que ya tuvo dos pasajes por la institución carbonera, la primera de ellas en 2010 y con suceso.

Pacheco entrena
Pese a que está de licencia, Antonio Pacheco sigue entrenando. Trata de ponerse a punto para poder comenzar el 3 la pretemporada con el resto de sus compañeros.


Populares de la sección

Comentarios