Fiorentina por volver a la senda triunfal

En Florencia, recibe a Udinese, Napoli ganó 2-0 a Genoa

Un solo cotejo se adelanta por la 24ª fecha del torneo de la Serie "A" de Italia, lo protagonizarán, en el Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina ante Udinese. El elenco locatario, viene de caer goleado 4-0 por Roma y perdió pie en la clasificación.

En el adelanto de sábado, Napoli ganòp en San Paolo, 2-0 a Genoa merced a goles del polaco Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini.

La jornada se completará el domingo cuando el líder, Juventus, viaje a la isla de Cerdeña para jugar ante Cagliari. Roma, escolta a siete puntos visitará a Crotone, penúltimo clasificación.

Clásico romano por Coppa será nocturno

La ida de la semifinal de la Copa de Italia, que disputarán el próximo 1° de marzo el Lazio y la Roma, tendrá lugar a la hora local 20:45, una hora en la que ambos equipos no se enfrentaban desde hace cuatro años por motivos de seguridad, anunció este viernes la competición.

El último derbi romano que se disputó en ese horario fue en 2013 y estuvo marcado por numerosos incidentes entre seguidores de ambos equipos, primero, y entre seguidores y policía, después.

Los altercados se saldaron con ocho personas heridas por arma blanca, lo que motivó, desde entonces, que los encuentros entre Lazio y Roma se disputasen siempre a la luz del día; o bien a las 15:00 o bien, en primavera, a las 18:00.

Resultados (24ª fecha)

Napoli 2 - Genoa 0

Sábado
Fiorentinta - Udinese

Domingo
Crotone - Roma
Inter - Napoli
Palermo - Atalanta
Sassuolo - Chievo Verona
Torino - Pescara
Sampdoria - Bologna
Cagliari - Juventus

Lunes
Lazio - Milan

Clasificación
Juventus 57
Napoli 51
Roma 50
Lazio 43
Inter 42
Atalanta 42
Milan 40
Fiorentina 37
Torino 32
Sampdoria 30
Udinese 29
Chievo 29
Sassuolo 27
Bologna 27
Cagliari 27
Genoa 25
Empoli 22
Palermo 14
Crotone 13
Pescara 9



Populares de la sección