Finales del Uruguayo coincidirán de nuevo con la Copa América

Los dirigentes tropiezan otra vez con la misma piedra al no aceptar jugar partidos entre semana

Ocurrió hace un año, cuando los dirigentes hacían malabarismo para no hacer coincidir las fechas de las finales del Campeonato Uruguayo con los partidos de la selección en la Copa América. Y de cara a la culminación de la nueva temporada, volverán a tropezar con la misma piedra.

En la última asamblea de la AUF todos levantaron la mano para impedir jugar fechas entre semana lo que genera que el calendario quede sumamente comprimido.

"Nosotros propusimos jugar alguna fecha entre semana pero los clubes votaron por unanimidad jugar solo los fines de semana", dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales. Sin embargo, el delegado de Peñarol, Ricardo Rachetti, aportó otra versión en Sport 890: "Tenfield no acepta que se juegue entre semana. No es lo mejor, pero a nosotros nos sirve porque vamos a jugar la Libertadores".

En consecuencia, el Clausura comienza el 6 de febrero y culmina el 29 de mayo. La Copa América se inicia el 3 de junio, por lo que, en caso de haber finales, coincidirán cuando Messi, Suárez y Neymar se pongan a correr detrás de un nuevo sueño sudamericano.


Populares de la sección