Final feliz: las chicas del hándbol van al Mundial

Anunciaron que consiguieron los US$ 80 mil necesarios y viajarán a Croacia

La selección junior de hándbol podrá concurrir al Mundial de la categoría que se disputará en junio en Croacia, luego de conseguir los US$ 90 mil necesarios tras una intensa campaña que incluyó el anuncio de una marcha a la Torre Ejecutiva.

A través de la página de Facebook creada para recaudar fondos, las chicas escribieron este miércoles: “A todos los medios que nos apoyaron y dieron difusión con respecto al mundial de handball categoría jrs. a disputarse en Croacia entre el 28 de junio y el 13 de julio próximo, y la situación de nuestra selección uruguaya, queremos poner en conocimiento que la Federación Uruguaya de Handball nos ha confirmado la presentación de ida de Uruguay al mundial de Croacia”.

“Es una alegría inmensa que tenemos de poder defender nuevamente a nuestra selección y estar presente en la competencia de mayor nivel posible, queremos también agradecer especialmente a toda los medios, los sponsors que apoyarán en este evento y a la población en general, que nos diera aliento en momentos que no eran muy favorables. Hoy podemos decir, que la FUH a través de sus gestiones con el gobierno, ha tomado tal desafío”, agregaron las chicas, aunque sin dar mayores detalles de cómo se consiguió el dinero.

¿Cómo se consiguió? En realidad no apareció ningún salvador a última hora sino que la Federación asumió la responsabilidad de costear el viaje y de conseguir en este mes el dinero. Este miércoles vence el plazo de inscripción al certamen y esta misma tarde Uruguay, que viajará a fines de junio, ratificará su inscripción.

Las jugadoras se iban a movilizar a presidencia a la hora 16.30 de esta tarde. Se les iban a sumar cerca de 150 personas para manifestar su situación en la torre ejecutiva. A la hora 13.30 recibieron el llamado de la Federación para cortar esa movida dándoles las noticia de que viajarán al certamen.

A cambio, se termina toda la movida en las redes sociales y la comparecencia ante los medios de prensa. Las jugadoras, ahora, se dedicarán a entrenar y no a conseguir los fondos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios