Fin de la novela: Jonathan firmará con Benfica

Peñarol aceptó la oferta de los portugueses: comprar el 40% del pase por dos millones de euros, con una opción para comprar el 60% restante; el jugador firmará contrato en las próximas horas

Tras muchas idas y vueltas que rayaron lo insólito. Peñarol y Benfica llegaron a un acuerdo y Jonathan Rodríguez será jugador del equipo portugués, informaron a El Observador fuentes del club. Eso luego que el club carbonero terminara aceptando en la noche del martes (madrugada del miércoles de Uruguay) la oferta del club del Águila luego del escándalo generado por las declaraciones del periodista Jorge Da Silveira, acerca de la supuesta falta de profesionalidad del jugador.

La propuesta aprobada, que el directivo Ricardo Rachetti había comunicado desde Lisboa en la noche del martes a sus compañeros, consistía en que Benfica proponía comprar el 40% del pase por dos millones de euros, y quedarse con una opción de compra del 60% en un plazo de dos años y medio, y a un costo de 4 millones de euros.

Esa opción había sido rechazada en la tarde del miércoles, cuando se reunió el consejo. A cambio elevaron una contrapropuesta que consistía en bajar el plazo de la opción de compra del 60% a dos años, pero además que Peñarol tuviera, a partir del segundo año, una opción de recompra del 60%, algo que era muy favorable a los carboneros, ya que se aseguraban un dinero fresco para sus arcas, colocaban al jugador en Europa y tenían grandes posibilidades de volver a negociarlo si Benfica declinaba la compra, o de embolsar más dinero del inicial si el club luso se definía positivamente. Además, Peñarol planteó que el pago de esos € 2 millones se hiciera en efectivo y en una sola cuota.

Pero Benfica rechazó de plano esa propuesta, y todo volvió a fojas cero, hasta que Peñarol decidió aceptar la primera oferta ante la posibilidad cierta de que el pase se cayera definitivamente.

La situación cambió rápidamente en pocas horas, luego que cerca de la hora 22 varios dirigentes aseguraran a El Observador que se seguiría negociando el jueves, y que se agrandaba la posiblidad de que se cayera el pase.

“Lamentablemente recibimos un no rotundo. No hay mucho más margen para negociar. El tema va a seguir mañana (por hoy). Queremos que se enfríen un poco las aguas para volver a tratar el tema y que sea lo mejor para Peñarol”.

En ese sentido, otro de los dirigentes consultados, había agregado: “La venta de Jonathan está caída. Nos vamos a volver a reunir hoy o mañana para ver que pasos damos. Hoy existe mucho malestar con Benfica y si ellos no ceden un poco no se descarta que Jonathan vuelva para jugar el Clausura”.

Sin embargo, cerca de la madrugada todo cambió. Peñarol decidió adaptarse a las nuevas circunstancias, y Jonathan Rodríguez tendrá su tan ansiado pase.


Fuente: Danilo Costas e Ignacio Chans

Populares de la sección

Comentarios