Fin de la novela: Cáceres a Southampton

El club inglés hizo oficial la llegada del zaguero que lleva más de un año inactivo

El defensor uruguayo Martín Cáceres firmó contrato este jueves hasta final de temporada por Southampton, según anunció el club de la Premier League inglesa.

El jugador, de 29 años, estaba libre desde que abandonó Juventus al término de la pasada temporada.

Cáceres tuvo problemas con las lesiones en los últimos años, primero una de tobillo en 2015 y luego una rotura del tendón de aquiles derecho el pasado año.

"Estoy muy contento por haber firmado con un club importante del fútbol inglés", afirmó el uruguayo en un comunicado difundido por su nuevo equipo.

"De todas las opciones que tenía creo que la mejor para mí era venir a Southampton. Estoy muy feliz por unirme a este club", agregó Cáceres, que ganó cinco Series A con Juventus y una Liga española y una Liga de Campeones cuando jugaba con Barcelona.

El director ejecutivo de Southampton, Les Reed, celebró la llegada de Cáceres.

"Estoy contento con que, después de un gran y persistente trabajo, hayamos sido capaces de contratar a Martín Cáceres con este contrato corto", afirmó.

"Martín tiene un gran talento, jugó en muy alto nivel y ganó varios trofeos. Es un jugador con mucha experiencia internacional con Uruguay y que logró éxitos importantes con Juventus y Barcelona", recordó.

Cáceres disputó 68 partidos con la selección de Uruguay, con la que alcanzó las semifinales en el Mundial de 2010 y ganó la Copa América de 2011.


Populares de la sección