Fin del sueño macabeo

Hebraica sufrió ante Mogi das Cruzes, perdió 82-69 y quedó imposibilitado de llegar a la final
El sueño de llegar a definir una Liga Sudamericana se acabó para Hebraica y Macabi luego de perder ante Mogi das Cruzes por 82-69 en el Campus de Maldonado.

El primer cuarto fue duro para Hebraica y Macabi, que sintió el desgaste realizado el día anterior para ganarle de forma ajustada a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y, ante un rival que le corrió la cancha, no pudo aguantar un trámite parejo luego de los cinco minutos.

El equipo macabeo comenzó con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jeremis Smith y Jaime Lloreda mientras que Mogi das Cruzes abrió el partido con un quinto de altura y buen tiro exterior conformado por Tyrone Curnell, Larry Taylor, Shamell Stallworth, Jimmy Oliveira y Caio Torres.

Desde los primeros minutos el equipo brasileño dominó las acciones, con un Larry Taylor muy seguro desde la conducción, con Stallworth inspirado en el perímetro y el aporte de Torres en la zona baja del poste que fue fundamental para lastimar e irse arriba 26-14. El equipo uruguayo sufrió con las defensas estacionadas y falló en el retroceso cuando Mogi corrió la cancha.

Sin el aporte gravitante de un Lloreda controlado en la pintura y gravitante en los primeros partidos, Macabi tuvo dificultades para anotar que se acrecentaron en el segundo cuarto donde la visita volvió a evidenciar que tenía goles por todos lados con Stallworth y Torres en su noche.

Hebraica se desdibujó, tomó malas decisiones ante un equipo superior en su expresión colectiva y se fue al descanso perdiendo 43-29.

En el tercer cuarto Mogi logró equilibrar su ofensivas, repartir el goleo y al protagonismo de Stallworth y Torres se sumó la capacidad goleadora de Taylor para sacar una renta de 16 puntos para irse al último chico ganando por 61-45.

El epílogo del partido ilusionó a Hebraica en los primeros minutos gracias a una buena rotación y los triples que aportó Salvador Zanotta a distancia para recortar diferencias y levantar los ánimos en un Campus de Maldonado que no se quería dar por vencido.

Sin embargo Mogi no perdió la tónica de intensidad defensiva que lo llevó hasta esa instancia del torneo y cerró el partido con buenos minutos de Taylor y con la seguridad de Curnell para ganar 82-69.
Hebraica, de buen certamen, se despidió de la Liga Sudamericana. Fue el fin del sueño macabeo.


García Morales: Un goleador pero sin final


El escolta de Hebraica y Macabi, Leandro García Morales, se convirtió ayer en el máximo goleador de la presente edición de la Liga Sudamericana al anotar 15 puntos ante Mogi Das Cruzes y superar al argentino Lucio Redivo, alero de Weber Bahía Basket que suma 127 puntos en el certamen y tiene un promedio de 21.2 por juego. Redivo estará en la final donde podrá seguir estirando su marca mientras que a García Morales se le terminó el torneo tras la eliminación de Macabi. El podio lo completa el alero argentino, Federico Van Lacke, de Olímpico, que suma 99 puntos con un promedio por juego de 16.5 unidades. El equipo de Van Lacke también está eliminado.

Un ex NBA a Defensor Sporting

Defensor Sporting cambió de extranjero para la Liga Uruguaya de Básquetbol. El fusionado contrató al ala pívot Stanley Robinson de 2.08 metros, que jugó en una Liga de Verano de la NBA defendiendo a Orlando Magic. Robinson viene de jugar en Metropolitanos de Dominicana donde promedió 14.3 puntos por partido, 10.4 rebotes por partido en 18 partidos.