Fin del sueño arachán

El conjunto del interior empató 0-0 con el Aurora boliviano y quedó afuera del torneo

La ilusión del pueblo, el esfuerzo de montar la red lumínica y el sacrificio de acondicionar el estadio Ubilla se derrumbaron en 90 minutos en los que Cerro Largo no fue capaz de anotarle un gol a un discreto equipo boliviano y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El 1-2 del duelo de ida terminó definiendo la serie.

El primer tiempo del encuentro fue pobre. Se jugó mucho en territorio del equipo boliviano que amontonó hombres en su zona intentando conservar la ventaja obtenida en el duelo de ida.

Cerro Largo no supo encontrar las fórmulas para resolver el problema que le planteó Aurora.

Los únicos argumentos que mostró el local fueron remates de media distancia. A los 8 minutos contó con uno de Neves, que tapó el golero Lanz, y sobre la media hora hubo otro intento de Klein, que volvió a resolver el meta.

Después fue todo tedioso: entre la intención de un Cerro Largo sin peso y la defensa de un elenco boliviano, que lo más ambicioso que hizo fue un disparo de larga distancia que fue a la tribuna.

La parte complementaria fue un calco del primer tiempo. La pelota pasó la mayor parte del tiempo en territorio boliviano.

Aurora cerró aún más sus líneas e impidió cualquier acercamiento al arco de Lanz. El elenco de Baldivieso defendió con dos líneas de cuatro y colgó dos puntas arriba que se murieron de frío.

El partido fue de tal pobreza que Cerro Largo apenas remató siete veces al arco en 90 minutos. Sus situaciones de gol no fueron generadas sino provocadas. Dos remates al arco. Ejecutó un tiro de esquina y terminó tirando centros en busca de una cabeza salvadora que le brindara la clasificación.

Un gol era lo que necesitaba el equipo arachán para cumplir su sueño. Lejos estuvo de conseguirlo y su historia terminó temprano ante un discreto rival.


Populares de la sección

Comentarios