Figuras que hacen valer la entrada

En el inicio del certamen varios jugadores ya han mostrado un gran nivel

Con apenas dos fechas jugadas del Apertura, ya se ha podido ver a varios futbolistas que arrancaron con buen nivel en el torneo y que han aparecido como figuras en sus equipos. Entre ellos, hay jugadores cuyos nombres comienzan a sonar con fuerza por primera vez para la mayoría de los hinchas, como los casos de Facundo Boné en Fénix o Diego Zavala en Racing, mientras que otros ya son más conocidos, como Nicolás Albarracín de Wanderers o Leandro Rodríguez de River Plate. También hay futbolistas que vuelven a confirmar sus condiciones, como Jorge “Japo” Rodríguez en Peñarol, Gonzalo Porras en Nacional o el histórico Aldo Díaz en Tacuarembó. El campeonato recién comienza y sin dudas la lista de figuras irá en aumento con el paso de las etapas.

Nicolás Albarracín, Wanderers
Las bajas en el ataque bohemio le han permitido a Albarracín ser titular y el delantero le ha devuelto la confianza a su DT, Alfredo Arias, pese a que no ha marcado. En el debut participó de la gran jugada colectiva para el 1-0 ante El Tanque, que luego se lo dio vuelta. El domingo volvió a estar en buen nivel ante River.

Aldo Díaz, Tacuarembó
El interminable atacante sigue haciendo goles, su especialidad, lo que lo ha convertido en el artillero histórico de los de la tierra de Gardel con más de 100 tantos. En el retorno de los del norte a la principal categoría, el delantero de 39 años e ídolo del Tacua ya anotó los dos goles de su equipo en las dos primeras fechas.

Facundo Boné, Fénix
Gustavo Bueno confió en este volante de 19 años para que sea el socio de Aníbal Hernández en la creación. Y el jugador, que ha estado en las juveniles de Uruguay y debutó en el pasado Clausura, le ha dado resultado. Hábil con su pie zurdo, se ubica en esa misma banda y en la visita a Tacuarembó marcó el gol de la apertura para el triunfo.

Felipe Gedoz, Defensor Sporting
El brasileño sigue en un gran momento y, pese a los malos resultados logrados por los violetas, es la figura de su equipo. Ante Rentistas marcó un golazo tras una corrida por el sector derecho y posterior ingreso al área. En caso de seguir en el Parque Rodó, se espera que su desempeño aumente, como el del conjunto de Curutchet.

Gonzalo Malán, Rampla Juniors
Le hizo tres goles a El Tanque y se prendió entre los goleadores. Llegó a los picapiedras a préstamo de  Sud América y tras un debut sin tantos ante su exequipo, se destapó en Florida. El 9, que hizo inferiores en Peñarol y actualmente tiene 26 años, demostró sus condiciones de definidor y aparece como la esperanza ofensiva de Saralegui.

Leandro Rodríguez, River Plate
Es el encargado de culminar el trabajo que plantea Guillermo Almada. Potente a la hora de encarar con la pelota en los pies, el futbolista de 21 años es escurridizo y se las ingenia para causar peligro, ya sea por bajo como de cabeza. No pudo estar en la primera fecha, pero en la segunda fue de los que más intentó ante Wanderers. En el Prado esperan por sus goles.

Jorge Rodríguez, Peñarol
Con tres goles en las últimas tres presentaciones, el Japo pasa su mejor momento en los aurinegros, luego de irregulares actuaciones y una conducta polémica. Es uno de los pulmones de los mirasoles, con incansables corridas por la izquierda, y además está fino, como quedó demostrado en el gol de tiro libre ante Juventud y con buenas asistencias a los delanteros.

Diego Zabala, Racing
Además del gran debut de Agustín Gutiérrez en la primera fecha, en la Academia se frotan las manos con el nivel que ha mostrado este volante ofensivo que juega por las bandas, asiste y define. En la primera fecha, ante Danubio, dio dos pases de gol y este domingo, frente a Cerro, abrió el marcador y colaboró en la jugada para el 2-0. Otro que arrancó muy bien en Racing es Christian Tabó.

Gonzalo Porras, Nacional
El volante comenzó a mostrar las virtudes que había exhibido en el campeonato pasado en Danubio. En su debut oficial en los tricolores, ante Defensor en el Parque por la primera fecha del Apertura, se hizo cargo de varias pelotas quietas. El pasado sábado fue la figura del equipo de Álvaro Gutiérrez y le puso una pelota magnífica a Iván Alonso para el gol del triunfo albo.

Yoel Burgueño, El Tanque Sisley
El Tanque tiene un francotirador y es este delantero que en dos fechas clavó dos golazos de tiro libre con una particular forma de pegada, de empeine o cara externa, y con muy poca carrera. Tras su paso por Villa Teresa en la pasada temporada, el atacante llegó al fusionado, donde ya lleva tres tantos y aparece como la principal figura en el ataque del equipo que dirige Raúl Möller.



Populares de la sección

Comentarios