Figura de Sao Paulo no podrá jugar por contraer dengue

Michel Bastos se pierde el encuentro de hoy ante Cruzeiro; Paolo Guerrero también sufrió la dolencia

El futbolista brasileño de Sao Paulo, Michel Bastos, contrajo dengue y no podrá jugar este miércoles de noche contra el Cruzeiro, por el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, informó el club.

"Presentó los síntomas el jueves pasado. Fiebre y malestar. Hicimos los exámenes y confirmamos", dijo José Sánchez, médico del club, citado en la página de la institución.

El mediocampista fue diagnosticado con la dolencia, que este año se volvió epidémica en Brasil, con fuerte epicentro en la ciudad de Sao Paulo, y que ya costó cientos de vidas en el país.

"Sería un riesgo bastante razonable si participase del juego en esas condiciones. Hay una epidemia. El dengue puede evolucionar de formas diferentes. Tenemos que respetar. Estamos hablando de un atleta de alto rendimiento", señaló.

Bastos, de 31 años, jugó para la selección nacional en el Mundial 2010 y actuó durante casi una década en Europa, donde defendió los colores de Feyenoord holandés, Lyon francés, Shalke 04 de Alemania y Roma, de Italia.

El mediocampista fue clave en la clasificación de Sao Paulo durante la fase de grupos al anotar un gol vital sobre el cierre de un disputado partido con el campeón defensor, San Lorenzo, a la postre eliminado en esa instancia.

Bastos será reemplazado por el argentino Ricardo Centurión.

Recientemente, otra estrella que juega en el fútbol pentacampeón mundial también fue afectado por esta dolencia, la estrella peruana Paolo Guerrero, centrodelantero de Corinthians.


Populares de la sección

Comentarios