Figueroa vuelve a sus orígenes

Elías Ricardo Figueroa jugará en el Sportivo Independencia de Paysandú del fútbol sanducero

La historia de vida de Elías Ricardo Figueroa tiene todos los condimentos, un padre fanático de Peñarol que le puso su nombre en honor al defensor chileno, unas condiciones innatas para brillar a gran altura, la titularidad en selecciones juveniles por delante de Luis Suárez y Edinson Cavani, varias pruebas en el exterior que terminaron frustradas y un problema con el alcohol que estuvo a punto de terminar su carrera.

"Si hay algo de lo que me arrepiento es de todas las ventajas que di como jugador. Tomaba vino cortado, en caja, cerveza, mucha cerveza. Eso me mataba. Estaba muy hinchado y me ahogaba enseguida. No podía correr. El alcohol hace muy mal", dijo Figueroa a El Observador cuando dio a conocer su adicción, el 30 de setiembre de 2014.

El sanducero volvió al fútbol en 2015 para jugar en El Tanque Sisley donde jugó 14 de los 15 partidos del Apertura. Ya en el Clausura solo jugo cuatro partidos.

Hoy, a los 28 años, Elías acordó su llegada al Sportivo Independencia de Paysandú, que lucha por no descender en la Divisional A sanducera.


Populares de la sección