Figueredo será vicepresidente de la FIFA

Asumió el lugar vacante tras la muerte de Julio Humberto Grondona, su lugar como presidente de Conmebol lo ocupará el paraguayo Juan Ángel Napout

Eugenio Figueredo asumirá la vicepresidente de la FIFA en representación de Sudamérica luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Así lo confirmó el propio dirigente uruguayo a Las Voces del Fútbol de AM 1410.

Además Figueredo dio el primer paso hacia ese puesto al renunciar a la presidencia de la Conmebol, informan varios medios paraguayos. En su lugar asumirá el paraguayo Juan Ángel Napout.

Figueredo era uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejó vacante Grondona, junto al brasileño Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Figueredo tendrá una compleja tarea política por delante: sustituir a uno de los hombres fuertes de la política mundial del fútbol, que había sostenido los intereses deportivos de Conmebol a lo largo de los años, fundamentalmente las cuatro plazas y media en los Mundiales, a pesar de las presiones de otros continentes por lograr más participación de sus equipos.

En ese sentido, antes de morir, Grondona había negociado una alianza de votos entre Conmebol y Concacaf, de manera de sumar más votos dentro de la puja por las plazas en los mundiales.


Populares de la sección

Comentarios