Figueredo: “Sanción a Suárez es para partidos oficiales”

El presidente de la Conmebol indicó que el castigo al delantero no se cumple en encuentros amistosos

La sanción de nueves partidos impuesta por la FIFA a Luis Suárez tras morder al italiano Giorgio Chiellini solo se cumple en “partidos oficiales” y no en encuentros amistosos, indicó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo

"La suspensión de Suárez incluye partidos oficiales de Uruguay. No amistosos, ni nada de eso", dijo el titular de la Conmebol a radio Sport 890.

De esta forma, la sanción de Suárez, a la que actualmente le restan ocho partidos tras haber cumplido uno en el Mundial de Brasil, comenzará a descontar en los encuentros de la Copa América 2015 de Chile y en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Espero que no sean tantos partidos”, agregó Figueredo, quien indicó que hay movimientos para que se baje la pena. "El objetivo es que la sanción se reduzca considerablemente. Se está trabajando para eso".

“La sanción a Suárez es una barbaridad. La idea es que antes que termine el Mundial se resuelva”, manifestó el dirigente.

Por el medio cupo

Figueredo indicó también  que nuevamente se maneja la posibilidad de quitarle medio cupo a la Conmebol en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las que volverá a participar Brasil.

“En estos momentos quieren sacarle la media plaza a Sudamérica, lucharemos para que eso no suceda”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios