Figueredo quiso bloquear a Valdez, pero Conmebol lo eligió vicepresidente

El uruguayo será el tercer vicepresidente del organismo; Ache reconoció que Figueredo quiso bloquear la elección del actual presidente de la AUF

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, fue elegido el tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que el congreso del organismo lo nombrara por unanimidad para ocupar el cargo.

La Conmebol se reúne por estos días en Asunción, Paraguay, y decidió el nuevo Ejecutivo, que incluye como principal novedad la ratificación como presidente del paraguayo Juan Ángel Napout, después de que en 2014 reemplazara a Eugenio Figueredo, que asumió como vicepresidente de FIFA tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

La elección se da luego que el presidente de Nacional Eduardo Ache, quien actúa como delegado de Uruguay en el congreso, reconociera que Figueredo intentó bloquear la nominación de Valdez al cargo en Conmebol para mantener un cargo dirigencial a nivel internacional.

“Dejemos que pase el congreso, no tengo dudas que esta plancha debe salir, ratifica la palabra del presidente de Conmebol, que se comprometió a dos cosas: cuidar la figura de Eugenio Figueredo positivamente, no golpear en el piso a quien no está y, por otro lado, el compromiso de Uruguay con su lugar”, dijo esta mañana Ache en 100% Deporte de Sport 890, adelantando de alguna manera lo que iba a suceder sobre el mediodía uruguayo.

“En este momento hay mucha gente protestando, y no solo Figueredo, que dice cómo Valdez puede ser vicepresidente de Conmebol. Sé lo que estoy diciendo. Más de uno lo ha dicho”, dijo Ache. “Increíblemente en Uruguay los problemas siempre vienen de adentro. Quienes estén deben pelear por las cosas de Uruguay. Ya sea porque Ubriaco pueda hacer la final de la Sudamericana o que se le respete a Uruguay una trayectoria y se le dé una vicepresidencia. Algunos dicen que prefieren a Venezuela o Ecuador en ese puesto. Napout tuvo palabra y respetó el lugar de Uruguay a pesar de Uruguay”, agregó Ache.

“Soy de los uruguayos que pelean porque Uruguay tenga su lugar. Cuando estaba Figueredo y todo el mundo lo atacaba, yo lo defendía porque decía ‘no sabemos cuando vamos a tener otro uruguayo’. Trato de construir. Le tocó a otro, pero trato de no mermar el capital político. Nosotros actuamos y defendimos que Uruguay fuera respetado y cuidado. Lo logramos. Otros, no sé si por motivos personales, no. Se muere más gente de envidia que del corazón. Me parece que a Valdez lo han subestimado y es un hombre derecho, de bien y se ha ganado su lugar. Entre que Uruguay tiene su prestigio, y que hay gente sana que viene a colaborar, hay que apoyarlo”, cerró el dirigente tricolor.


Populares de la sección

Comentarios