Figueredo pudo hacer un solo llamado

El expresidente de la AUF y la Conmebol fue autorizado a hablar una sola vez por teléfono y recién el martes tomará contacto con su abogado Gustavo Bordes

Eugenio Figueredo debió seleccionar muy bien a la persona a la cual llamar cuando los agentes que lo detuvieron le brindaron la posibilidad de realizar el único llamado que se le permitió hasta el momento.

La incomunicación del detenido es total. Ni siquiera tuvo contacto con su abogado Gustavo Bordes que se comunica con los familiares.

"Eugenio está detenido esperando que llegue un pedido de extradición de Estados Unidos. Se le dejó hacer una única llamada, estuvo 72 horas sin poder ver al abogado. Yo directamente no pude hablar con él, no puede acceder a teléfonos, no puede acceder a Internet y por ende la comunicación es con la familia", reveló Bordes en declaraciones a Sport 890.

Agregó que: "Se hizo un primer contacto con un buffet suizo de abogados que son los que lo pueden visitar cada dos o tres días. Y demoró unos días en tener contacto con la familia".

La situación de Figueredo es compleja porque tiene tres causas: una en Suiza, otra en Estados Unidos y la restante en Uruguay.

Bordes reveló que el gobierno estadounidense solicitó "el bloqueo y embargo de bienes de Eugenio Figueredo en nuestro país. El martes tengo agendada una visita con él".

Populares de la sección