Figueredo hijo: "¿A quién robó acá mi padre?"

El hijo del expresidente de la Conmebol dijo que se hace llamar por su segundo nombre y aseguró que "Bauzá se la llevó"

El hijo de Eugenio Figueredo dijo desconocer si su padre, procesado en diciembre de 2015 por estafa y lavado de activos, tiene dinero y que es "una barbaridad" decir que la familia tiene US$ 100 millones.

Figueredo hijo (también llamado Eugenio), molesto por las cosas que se dicen sobre su padre, pidió para asistir al estudio de Sport 890 donde habló de todo y de todos.

Consultado sobre si su padre tiene dinero, respondió: "La realidad no la sé porque no te la dice, lo que sí te dice es que necesita trabajar, con 85 años te dice que necesita laburar. Ahora no tiene ingresos. Nadie lo puede creer. Si le quedó dinero nosotros en la familia no lo sabemos".

Contra Luis Suárez

Luis Suárez

"Dicen que Eugenio no defendió a Suárez. Sí, se metió, lo agarró de la mano y le dijo: '¿Vos mordiste o no mordiste?'. Dijo que no. Lo mataron porque cuando lo citaron dijo que sí mordió. Para mi Suárez es un mentiroso. Una cosa es que haga goles y le venga espejitos de colores a la gente. Yo conozco la interna. El problema de Suárez fue Suárez mismo".

Contra Sebastián Bauzá

Sebastián Bauzá
Sebastián Bauzá
Sebastián Bauzá

"Lo de Bauzá es verdad. Bauzá se quedó con guita como se quedaron todos los presidentes. Yo no le llamo ladrón porque si hay un convenio arreglado con todos los presidentes de los países representantes de la Conmebol no es una cosa tan mala pero que se la llevaron se la llevaron todos. No hay manera de comprobarlo pero se la llevó.


Paolo Montero

paolo.jpg
Paolo Montero<br>
Paolo Montero

"Paolo sale hablando y lo critica. Lo que pasa que acá es que Montero dice algo y la gente repite y repite lo que dijo. Paolo montero era la manzana podrida de la selección. Osvaldo lo agarró del cogote y lo levantó para arriba en la Copa América y él siempre hablando por atrás. Nunca tuve la suerte de cruzarlo, si me reconociera sale disparando para el otro lado. Este fin de semana voy a Rosario. Habló de los colchones del Complejo, si tenía tanta plata los podía haber comprado él".

La prensa

"Me calientan las cosas que no son verdad. Esas cosas me las tengo que comer. Como el tema de las coimas. No es tan así. Nosotros somos cinco hermanos más una hermana del matrimonio anterior, laburamos como todo el mundo. No tenemos esos 100 millones de dólares o 200 que dicen, eso es una barbaridad".

El dinero de su padre

Copa América Centenario

"Los ingresos que tenían eran de la Confederación, se lo giraban de banco a banco, lo mismo que está cobrando Wilmar Valdez, como los honorarios de la FIFA, esa plata se la giraban de banco a banco. Con las propiedades venía y compraba, iba invirtiendo. Yo no lo justifico pero suplata la hizo afuera, no se la robó a los clubes. Para armar una Copa América lo llamaban a él. Figuraba en todos los mundiales. ¿A quién robó acá? ¿Vos te pensas que las comisiones que le dieron a Figueredo se las hubiesen dado a los clubes? El tenía su muy buen sueldo y ahí se manejaba. El tema de las coimas no lo tengo claro. No es por sacarle el cuerpo pero no lo tengo claro".

Se cambió el nombre

"Yo iba a La Española y la cajera me decía: '¡Vos sos Eugenio Figueredo hijo!' Y me decía es inaudito y yo le decía ¿pero usted sabe como son las cosas? A veces usaba el segundo nombre, Pedro Figueredo. Con las personas que no eran conocidas era Pedro. Se borró el 95% de la gente. Yo en la Confederación los conozco a todos, un saludo podían haber mandado.(...) Mis amigos siguen siendo mis amigos pero estaban como con miedo. A mí no me llamo nadie del fútbol, ni un mensaje, nada. Había gente con miedo. Mi viejo me dice que es una etapa que ya pasó".


¿Qué le dirías al uruguayo?

FIGUEREDO

"Que habla mucho sin saber la interna. Puede haber sido una persona no simpática, ha ayudado mucho al fútbol uruguayo, tampoco es un santo. No los puedo convencer. Siempre cae parado. Es un tipo que lo tiras y tiene las siete vidas. La única persona de todas las involucradas (en el caso FIFA) que terminó en su país. Hay gente que ha puesto 20 millones. Mi viejo no tenía la plata para pagar una fianza".


Populares de la sección