Figueredo felicitó a la selección uruguaya

El uruguayo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol elogió el "coraje" mostrado para lograr el boleto mundialista

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, felicitó hoy a la selección uruguaya de fútbol por su clasificación al Mundial Brasil 2014, a la vez que elogió el "coraje" mostrado para lograr el boleto mundialista.

El uruguayo Figueredo expresó las congratulaciones de la Conmebol a través de una carta divulgada hoy en la página web del organismo, que tiene su sede en Asunción, y que está dirigida a Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Quiero compartir contigo y con todos los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF la satisfacción de todo el pueblo uruguayo por la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de la FIFA. Este logro tiene un valor inapreciable, conociendo las dificultades que sortearon con dignidad y coraje", dice la misiva.

En la misma, Figueredo extiende sus felicitaciones al entrenador del conjunto charrúa, Oscar Washington Tabárez, y a cada uno de los miembros de la selección "que honraron el prestigio de la celeste y de manera muy especial, a Sudamérica".

Como uruguayo, Figueredo aprovechó para transmitir a Bauzá el orgullo que sintió la noche del 20 de noviembre, cuando Uruguay celebró su clasificación en Montevideo tras un empate sin goles con Jordania.

"En una etapa muy particular de mi trayectoria veré flamear la bandera uruguaya en un Mundial que tiene incondicional sello sudamericano", finaliza la carta.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios