Figo prometió cinco cupos a Conmebol

El portugués, candidato a la presidencia de la FIFA, le comentó al neutral Alejandro Balbi que Sudamérica debe tener cinco representantes en el Mundial de Rusia 2018

Cuando la Conmebol se encamina a votar en bloque por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, debido a que le aseguró cuatro clasificados directos al Mundial y un eventual quinto mediante un repechaje, Luis Figo pateó el tablero.

El portugués le dijo al neutral de la AUF, Alejandro Balbi, que “Sudamérica debe tener cinco clasificados directos”. Lo que genera la interrogante: ¿y ahora a quien votan?

Es que, a juzgar por las palabras de Balbi, los votos de la CSF para Blatter se justifican porque le respeta el medio cupo a pelear por un repechaje.

“Figo me lo dijo a mi, promete cinco cupos, pero en campaña electoral las promesas pueden ser muchas y variadas. Ayer a la mañana me lo dijo Figo, que con la historia que tiene Sudamérica, deben tener cinco plazas porque no es un tema de cupos es un tema de calidad”, reveló en Sport.

Consultado por lo motivos que llevan a respaldar a Blatter, un presidente cuestionado e investigado por una serie de irregularidades, respondió: “No sé de donde salió que la AUF va a votar a Blatter. Acá las lecturas pueden ser muchas. Una lectura es que si yo sé que va a ganar para que voy a votar a otro candidato, ¿para cumplir con mi individualidad o con que no fue beneficioso su accionar? La otra es soy principista al máximo, no me interesa lo que piensan los demás, y voto a otra persona. Son muchas las lecturas pero acá debemos estar por encima de lo que piensa la gente”.


Populares de la sección

Comentarios