FIFA bajó a un candidato y serán siete

El exfutbolista de Trinidad y Tobago, David Nakhid, no fue habilitado por la comisión electoral

La FIFA, la instancia suprema del fútbol mundial, anunció este miércoles que registró siete candidaturas para las elecciones del próximo 26 de febrero en las que se nombrará a su nuevo presidente.

Los siete candidatos son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).

candidatos fifa
<p>Los siete candidatos: Gianni Infantino, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Jerome Champagne, Musa Bility, Ali bin al-Hussein, Tokyo Sexwale y Michel Platini</p>&nbsp;<p></p>

Los siete candidatos: Gianni Infantino, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Jerome Champagne, Musa Bility, Ali bin al-Hussein, Tokyo Sexwale y Michel Platini

La FIFA no mencionó al exfutbolista de Trinidad y Tobago David Nakhid, que había anunciado la presentación de su candidatura.

La candidatura de Nakhid no fue aceptada porque uno de los cinco avales que presentó (federaciones nacionales) ya había sido aportado por otro candidato, anunció este miércoles un portavoz de la federación internacional.

"Una de las cinco declaraciones de apoyo a M. Nakhid fue declarada no válida porque la misma federación había ofrecido antes una declaración de apoyo a otro candidato. En vista de esta situación, la comisión electoral decidió no aceptar el dosier de Nakhid porque no cumplía el criterio de las cinco declaraciones", explicó el portavoz a la AFP.

Además la situación de Michel Platini es particular: El presidente de la UEFA está suspendido por el Comité de Ética de la FIFA hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

Su dosier sólo será examinado en detalle -con un test de integridad- cuando finalice su sanción.

Los dosieres de los otros seis candidatos registrados por la Comisión Electoral de la FIFA han sido enviados a la cámara de investigación del Comité de Ética, para someterse a los famosos exámenes de integridad.

Los resultados de estas pruebas serán devueltos a la Comisión Electoral, que decidirá si valida o no cada candidaturas.

La FIFA está inmersa en la peor crisis de su historia, con investigaciones de la justicia estadounidense y de la suiza sobre presuntos escándalos de corrupción a gran escala.


Fuente: AFP

Populares de la sección