FIFA tiró al tacho el respaldo a Suárez

El máximo organismo del fútbol respondió a la carta de la Conmebol donde se quejó por la excesiva sanción a Luis Suárez y comentó que “no se encuentra en condiciones de intervenir y que los órganos jurisdiccionales gozan de independencia"

La FIFA respondió la carta de apoyo de la Conmebol a Luis Suárez donde le aclaró que las comisiones de disciplina gozan de total independencia y que nadie puede influir en sus determinaciones.

El pasado 17 de julio la Conmebol elevó una carta a la FIFA respaldando a Luis Suárez. La misiva decía: “La Conmebol y sus diez asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas. Desde este momento, la CONMEBOL desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes”.

En las últimas horas la FIFA respondió, a través de su secretario general Jerome Valcke y según se informó en el programa A Fondo, la misiva dice: “Acusamos recibo de su correspondencia. Al respecto tomamos nota sobre el descontento expresado por la Conmebol sobre la actuación de la Comisión de Disciplina en el caso Luis Suárez tratado durante el Mundial”.

En la misiva se le recuerda a la Conmebol que los organismos juridiccionales de la FIFA gozan de independencia y que sus miembros tienen experiencia.

“Debemos informar que el secretario general de la FIFA no se encuentra en posición de intervenir, comentar, o tomar medida alguna para influir en las decisiones de los organismos jurisdiccionales”, concluye.


Populares de la sección

Comentarios