FIFA no perdona a Neymar

El delantero de Barcelona se pierde los dos primeros partidos de las Eliminatorias tras ser rechazada la apelación de Brasil para anular la sanción que se le impuso por su expulsión en la Copa América

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por Brasil para solicitar la anulación de la sanción a Neymar y confirmó que tendrá que cumplirla en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial, ante Chile y Venezuela.

Neymar fue sancionado con cuatro fechas luego de los incidentes protagonizados con jugadores de Colombia en el partido de la primera fase de la Copa América. La sanción se agravó porque el delantero insultó al árbitro después de finalizado el encuentro.

El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la Copa América y tendrá que perderse los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que solicitó al TAS que Neymar cumpliera la sanción pendiente en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias, al entender que el reglamento de la competición le obligaba a cumplir los castigos en el mismo torneo.

El seleccionador brasileño, Dunga, estaba aguardando la decisión del TAS para saber si podía convocar a Neymar, su mejor jugador, o si llama a otro futbolista para los partidos contra Chile y Venezuela.

Brasil visitará a Chile el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago, en su debut en las eliminatorias, y recibirá a Venezuela el día 13 en el estadio Castelão de Fortaleza.

Para esos dos partidos, Dunga convocó a los delanteros Hulk, Douglas Costa, Ricardo Oliveira, Willian y a los media puntas Philippe Coutinho y Oscar.


Populares de la sección