FIFA evalúa introducir el cuarto cambio en los alargues

El jefe médico del órgano rector del fútbol es partidario de que se pueda hacer una variante más en las prórrogas

Tras el Mundial de Brasil 2014, en el que hubo muchos partidos que fueron a alargue, la FIFA evalúa la posibilidad de introducir un cuarto cambio cuando los encuentros lleguen a esa instancias.

El jefe médico de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, es partidario de que así sea. "Yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de una prórroga", dijo al periódico alemán Welt am Sonntag.

Agregó que una cuarta variante les daría mayor protección a los profesionales. Si un equipo ya usó las tres sustituciones permitidas durante el tiempo reglamentario, "en caso de una lesión durante el tiempo extra el jugador permanece en el campo para no dejar a su equipo con diez hombres", explicó, según recoge Olé.

Otra voz a favor de el cuarto cambio es la del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. “Tras la experiencia en el Mundial de fútbol soy partidario de una regla de este tipo. El campeonato en Brasil bajo condiciones climáticas extremas ha demostrado que una prórroga puede llevar a los jugadores al límite”, declaró.


Populares de la sección

Comentarios