FIFA estudia pase puente a Deportivo Maldonado

La prensa argentina denuncia que la transferencia de Guido Carrillo, el delantero del momento, se daría con una "triangulación para evadir impuesto que es una vieja práctica delictiva"

Otra vez el fútbol uruguayo se ve salpicado por un pase puente. Deportivo Maldonado está involucrado en la operativa de transferencia del delantero del momento del fútbol argentino, Guido Carrillo.

La prensa argentina informa que Carrillo, pretendido por Inter, Porto y otros clubes de Europa, será vendido al elenco de Maldonado en una triangulación que está prohibida por la FIFA.

El diario 26 informa: "La transferencia del futbolista de Estudiantes de La Plata, Guido Carrillo, al Club Maldonado de Uruguay, para luego ser comprado por un grupo empresario europeo está en la mira de la AFIP ya que la FIFA y la legislación argentina prohíben tales prácticas. La triangulación para evadir impuesto es una vieja práctica delictiva, que ahora se daría en Estudiantes De La Plata".

La nota agrega: "El club intermediario sería Deportivo Maldonado -que debe todavía sueldos- y desembolsaría la exhorbitante suma de USD 10 millones por Guido Carrillo. Desde luego, Carrillo jugará algunas horas en Deportivo Maldonado, para luego ser vendido a un grupo empresario".

El diario El Día de La Plata informó: "Los empresarios ofrecieron 10 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del jugador, que como antes ocurrió con Gerónimo Rulli será inscripto en Deportivo Maldonado de Uruguay antes de ser cedido a un club europeo".

"Más allá de las versiones que señalaban una presunta triangulación, legalmente el Pincha no comete ninguna irregularidad, ya que los empresarios son los propietarios de este club y deciden realizar de esta manera las operaciones, pagando todos los impuestos correspondientes. De todos modos, dos dirigentes encargados de la materia seguirán estudiando paso a paso que la transferencia no sea irregular".

En Portugal

El tema también rebotó en Portugal donde el diario Record informa del hecho.

"Estudiantes de La Plata ya había recibido una oferta de 8,8 millones de euros de un grupo de inversores liderado por Gustavo Arribas, empresario argentino con vínculos de larga data con el FC Porto. El plan se someterá a convertirse en jugador del Deportivo Maldonado, club de Uruguay en poder del grupo, para transferir a Carillo inmediatamente a Europa. Por ejemplo, el Deportivo Maldonado celebró parte del pase de Alex Sandro OFC cuando el puerto adquirió en 2011 por € 9,6 millones".


Populares de la sección