FIFA desoyó a Chiellini para sancionar a Suárez

Fernando Mitjans, vice del tribunal de apelaciones FIFA, reveló que el italiano declaró: "Fue como un beso que me dio mi novia"

La histórica sanción de Luis Suárez tiene un nuevo capítulo. El vicepresidente del tribunal de apelaciones de la FIFA, el argentino Fernando Mitjans, reveló que el italiano Giorgio Chiellini declaró que simuló la mordida para que el árbitro lo expulsara al delantero de la selección uruguaya.

"Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil". Con estas expresiones Mitjans tiró más leña al fuego en declaraciones a FOX Sports radio versión argentina.

El tema volvió a cobrar estado público por la patada de Carlos Tévez que fracturó al jugador de Argentinos Juniors Ezequiel Ham.

Mitjans, que preside el tribunal de disciplina del fútbol argentino, dijo que Tévez no será sancionado de oficio porque hay que ser muy cuidadoso con ese tema y relacionó el caso con Luis Suárez.

Audio Fernando Mitjans sobre Suárez
Audio de Fernando Mitjans sobre el caso Suárez

"Cuando lo citan al referí insistió que no vio nada, lo citan a Chiellini, que es el afectado, y el afectado dice señor no me hizo nada. Te voy a contar esto que es una primicia que te la voy a contar por primera vez. Sabes lo que dijo Chiellini, fue un beso que me dio mi novia y yo lo hice para que lo expulsen", indicó.

Agregó: "Decí que la FIFA tiene un reglamento que dice no me interesa lo de Chiellini igual lo suspendo. A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", expresó.

Mitjans agregó: "Chiellini ni viajó. Ni siquiera fue contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja, respondió. Preguntale a los uruguayos. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Era un tema muy delicado".

Sobre la penal contra Suárez expresó: "Vos me preguntás a mi, y se lo dije a ellos, es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia. Quiero aclarar que la reincidencia disciplinaria deportiva no es la reincidencia penal. Pero a Suárez se la tomaron. Si esto es así habría jugadores que no jugarían nunca más".