FIFA cambió veedores a pedido de Ecuador

El partido contra Uruguay ya se está jugando afuera de la cancha

Ecuador sigue jugando en el llano de los escritorios el partido que el 11 de octubre jugará en la altura de Quito frente a Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. La Federación Ecuatoriana (FEF), presidida por Luis Chiriboga, solicitó a FIFA el cambio de veedores para ese encuentro y para el siguiente, frente a Chile, que jugarán el 15 de octubre. El organismo del fútbol mundial le hizo caso.

En primera instancia FIFA designó al colombiano Óscar Astudillo como veedor para el partido contra Uruguay y luego lo cambió por el venezolano Alberto Castillo. Asimismo, para el encuentro de Ecuador contra Chile había sido nombrado como comisario del juego el uruguayo Héctor Olmos.

La Federación Ecuatoriana envió una carta en la que dejaba constancia “de su consideración y aprecio a los mencionados caballeros”, pero, “como es de su conocimiento las selecciones de Chile, Ecuador, Uruguay  y Venezuela, se encuentran en cerrada disputa por alcanzar dos cupos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”.

La misiva agregaba que “estamos seguros que la FIFA mantendrá su absoluta imparcialidad en la designación de las autoridades para los partidos de las dos últimas fechas, designando a personas con nacionalidad distinta a las de los cuatro países en disputa. En consecuencia tales autoridades podrían tener nacionalidad de cualquiera de los otros seis países. En virtud de lo expuesto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por mi intermedio (la carta la firmó el secretario general de la FEF, Francisco Acosta) solicita la revocatoria de las aludidas designaciones”.

Fue así que la FIFA nombró al paraguayo Juan José Bernabé como inspector de árbitros y al boliviano Roger Bello para el encuentro Ecuador-Uruguay, y al argentino Carlos Coradina como inspector de árbitros y al paraguayo Hugo Figueredo como comisario.

Anteriormente el organismo presidido por Joseph Blatter le negó a Chiriboga el pedido de que el partido contra Uruguay fuese arbitrado por jueces europeos.


Populares de la sección

Comentarios