Gianni Infantino, presidente del organismo que deberá otorgar la sede para 2026.<br>

Fútbol Internacional > FIFAGATE

FIFA busca patrocinadores para el Mundial

La FIFA no encuentra patrocinadores debido a sus escándalos de corrupción según el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko
Tiempo de lectura: -'
19 de abril de 2017 a las 13:37

La FIFA tiene problemas para encontrar patrocinadores debido al vasto escándalo de corrupción que la desestabilizó, declaró este miércoles el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, afirmando que estas dificultades no están ligadas al hecho de que Rusia albergue el Mundial-2018.

"La FIFA no tiene solo dificultades en encontrar patrocinadores para el Mundial-2018, la FIFA tiene en general dificultades para encontrar patrocinadores", declaró Mutko, citado por RIA Novotsti.

"La FIFA está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas", añadió, hablando de "pérdidas colosales en términos de imagen" para la institución.

Mutko reaccionaba de esta forma a las afirmaciones del diario Financial Times (FT), que reveló el miércoles que la FIFA tenía dificultades para encontrar patrocinadores para la próxima Copa del Mundo, prevista en junio de 2018 en Rusia.

Cuando la FIFA contaba más de 20 patrocinadores para el Mundial-2014 en Brasil, solo tiene 10 para el Mundial-2018, según el FT, que estima que la FIFA, como Rusia, se ven perjudicadas por su "mala imagen".

Rusia, sacudida por un vasto escándalo de dopaje, conoce también tensiones con varios países occidentales, como Estados Unidos y los estados miembros de la Unión Europea, que decidieron una serie de sanciones contra ella por su papel en la crisis ucraniana.

La FIFA está por su parte sacudida por un vasto escándalo de corrupción desde mayo de 2015 y la detención de varios responsables, sospechosos de haber recibido millones de dólares en sobornos en el marco de contratos de márketing y de la atribución de Mundiales.

La instancia mundial del fútbol tuvo también que afrontar la pérdida en noviembre de 2014 de sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, que no ha sustituido todavía.

Según el FT, los patrocinadores permiten cubrir los gastos operacionales ligados a la organización del Mundial, estimados por el diario en dos 2.000 millones de dólares.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...