FIFA aclara dichos de Blatter

El ente rector del fútbol mundial dijo que su presidente no estuvo en contra de que Catar sea la sede

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aclaró este martes en un comunicado que su presidente, Joseph Blatter, no consideró en una entrevista publicada el lunes "un error" la elección de Catar como sede del Mundial de fútbol de 2022.

El director de Comunicación y Asuntos Públicos de la FIFA, Walter De Gregorio, dijo en el texto que se había producido un malentendido y que Blatter consideró como "un potencial error" la fecha de los meses de verano local para ese Mundial-2022, cuando parece más razonable que sea en invierno. En ningún caso el error se refería a la elección de Catar como país organizador.

"En contra de lo que otros medios parecen haber comprendido y publicado, la respuesta dada por el presidente de la FIFA no establece una relación entre la elección de Catar como sede del Mundial FIFA 2022 y un error. La referencia a un potencial error se refiere exclusivamente a las fechas actuales -en verano- para el Mundial FIFA 2022", explicó De Gregorio.

El lunes, en una entrevista con la página web Insideworldfootball, Blatter había insistido en que veía más conveniente que el Mundial-2022 fuera en invierno (enero-febrero) para evitar las altas temperaturas que se registran en Catar en junio-julio, las fechas habituales de los Mundiales de fútbol.

En esa entrevista Blatter admitió que se había producido un error, que este martes la FIFA puntualizó que se circunscribía a la cuestión de las fechas por las temperaturas.

Catar se impuso en la votación de diciembre de 2010 a Estados Unidos, en un proceso al que también concurrieron Australia, Corea del Sur y Japón.

Los dos Mundiales de fútbol anteriores a Catar-2022 tendrán lugar en Brasil en 2014 y en Rusia en 2018, en esos casos en junio y julio.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios