Fiestas, hipnóticos y erotismo en Londres

El equipo de natación de Australia es investigado en su país por indisciplina durante los pasados Juegos Olímpicos, en los que cosecharon la peor participación de los últimos 36 años, sin ganar un solo oro individual

El equipo nacional de natación de Australia cumplió en Londres 2012 su peor participación en unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976 y ahora las autoridades abrieron una investigación por indisciplina de los deportistas, como la principal causa del bajo rendimiento.

Kevin Neil, director ejecutivo del equipo nacional de natación, reconoció que hacia el final de los Juegos, fue informado de que durante las dos semanas de competición, hubo “problemas de comportamiento que iban más allá de bromas y novatadas” y aseguró que estaban siendo investigados. Pero la cosa no queda ahí. También hay sospechas de que algunos de los nadadores sufrieron acoso por parte de sus compañeros durante su estancia en Manchester (sede de las delegaciones de natación durante los Juegos) y serios indicios sobre la ingesta de Stilnox (hipnótico para el tratamiento del insomnio) por algunos de los miembros del equipo.

Neil prometió que el tema se investigaría a fondo y que, de confirmarse estas acusaciones, se llevaría a los tribunales.

Durante los Juegos algunas de las nadadoras se dedicaron a subir fotos leyendo la novela erótica Cincuenta sombras de Grey. El comportamiento, más propio de estudiantes que de deportistas de élite, oscureció el palmarés de una de las mayores potencias de natación del mundo.

Australia abandonó Londres sin una sola medalla de oro individual en la maleta, algo que no sucedía desde los Juegos de Montreal, hace 36 años. El país oceánico logró 35 medallas en Londres, de las que solo 10 fueron en natación (una de oro en 4x100m libres, seis de plata y tres de bronce). Nada que ver con los 18 metales conseguidos en natación cuatro años antes en Pekín, de los que seis fueron oros (cuatro de ellos individuales), seis platas y seis bronces.

El oro individual no llegó y las críticas no tardaron en aflorar. Algunos de los nadadores olímpicos se excusaron y alegaron haber sucumbido a la presión de los Juegos. Cate Campbell, una de las nadadoras que lograron el oro en el equipo de relevos, aseguró: “Nos hemos obsesionado con el oro y otras medallas han perdido su valor”.  

Fotos sensuales

La ganadadora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para Australia, Stephanie Rice, provocó fuertes críticas en su país por una foto que subió a Twitter con un traje de baño sexy, lo que generó un nuevo escándalo de la joven a través de esa red social. 

Sobrepeso

Las fotos poco favorecedoras y con unos kilos de más de la nadadora australiana Leisel Jones, triple campeona olímpica, entrenando en la piscina de Londres 2012, crearon una polémica en su país. 

Lectura erótica

Rice tuiteó una foto de sí misma leyendo una novela erótica en los Juegos y su compañera Alicia Coutts  dijo que lo leían para relajarse.


Populares de la sección

Comentarios