Fiesta completa para Olimpia

El Torneo Internacional organizado en la Cúpula fue un éxito y el local ganó en ambas ramas destacándose Víctor Rostagno y Sofía Rodríguez

Con la presencia de casi 1.000 atletas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y con la Cúpula de Olimpia repleta, se llevó a cabo este fin de semana el mayor y más importante torneo de gimnasia artística de Uruguay.
 
Con un excelente nivel técnico avanzado, tanto a nivel infantil, juvenil como adulto, Olimpia quedó al tope de ambas tablas por equipos, tanto a nivel masculino como femenino demostrando sus progresos en este deporte.
 
Víctor Rostagno, atleta uruguayo clasificado para los Juegos Juveniles de la Juventud a disputarse este año en Lima, logró la medalla de oro en la categoría juvenil individual y Sofía Rodríguez, también clasificada para Lima, hizo lo propio en juveniles femenino.
 
Cabe recordar que el puntaje es la suma, en el caso masculino de seis modalidades, de acuerdo al reglamento olímpico, que son: suelo, arzones (caballo), anillas, salto, paralelas y barra fija.

En el caso femenino, son cuatro las especialidades: salto, asimétricas, viga de equilibrio y suelo.
 
El segundo lugar de la general masculino fue para IRFE de Chile y el tercero para Club Provincial de Argentina. En el caso femenino, Hortolandia de San Pablo y Club Central Argentino completaron el podio.


Populares de la sección

Comentarios