Fiesta al otro lado del rio

Serán 27 las tripulaciones que buscarán la victoria en Río Negro
En base a 10 pruebas especiales y con epicentro en la Estación AFE de Río Negro, se abre la disputa de la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, la disciplina automovilística que más departamentos del país recorre a lo largo de cada una de sus temporadas.

Un interesante parque automotor, compuesto por destacados binomios, pugnará por obtener los mejores resultados, necesarios a esta altura para posicionarse o alejarse en la lucha por el título de cada una de las clases.

Young, que el próximo 17 de agosto quedará a tan solo cinco años de su centenario, arrastra como antecedente destacado la coronación de dos tripulaciones diferentes. La historia refleja los nombres de Martín y Omar Cánepa en la edición 2013 y los de Rodrigo Zeballos y Seba Dotta en la versión 2014.

La actualidad es clara y marca un panorama nítido respecto a la lucha por la clasificación general, con dos tablas bien definidas. Gabriel Beltrán comanda las acciones con tan solo 29 puntos de renta respecto a Fernando Zuasnabar, y el tercero en el acumulado, tras cuatro eventos disputados es Eddie Mión, a 81 unidades del puntero. El pandense encabeza el segundo grupo, que se presenta muy competitivo y con poca diferencia entre sus postulantes.

Son ellos los que pretenden no perder pie y recibir, si se puede, beneficios por "males ajenos". Son los abanderados de un pabellón que en la oportunidad supera al de los "33 Orientales".

El torneo 2015 se compone de tres ruedas, con 3 eventos en cada una de ellas. Los espectadores que asistirán desde el resto del país serán testigos de la 2ª fecha de la rueda intermedia, que estrenará un Súper Especial con modalidad "espejo" en Incoci SA, y que tiene como líderes provisorios a Rodrigo Zeballos, Eduardo Capel, Ignacio Sosa, Alberto Galaretto y Nicolás Bó en las respectivas clases.

Actividades
Además de los tramos cronometrados, la atención se concita en otros puntos. El Parque de Servicio, donde los coches llegan para reparar, se ubica en la explanada de la Estación AFE y ya se encuentra en pleno funcionamiento. En este mismo sector, a muy pocos metros, se montará el parque cerrado final de ambas jornadas, que también servirá como punto de partida para la etapa del domingo.

Largada el viernes 24
A partir de las 19:30 horas de hoy, los coches partirán de la rampa oficial que se ubicará en la calle 25 de Agosto esq. 18 de Julio (AFE).

Pruebas especiales el 25
La Esmeralda (20 kms) y El Empuje (15 kms) se repetirán en tres oportunidades cada uno. El primer coche largará en La Esmeralda a las 10:06, 12:37 y 15:08 horas, al tiempo que en El Empuje lo hará a las 10:29, 13:00 y 15:31 horas.

Pruebas especiales el 26
Colonia Kennedy (16,50 kms) e Incoci SA (8,00 kms). Las horas de partida para Kennedy serán 08:53 y 11:01, mientras que Incoci SA se iniciará a 13:14 y 14:27.

Público
Podrá ingresar hasta una hora antes de la largada del primer coche. El parque de servicio es libre. Más información en www.rally.org.uy.

Fuente: Marcelo Della Torre