Fiebre de Martino

En España y en Argentina anuncian que el DT sustituirá a Vilanova en Barcelona

Gerardo Martino es el principal candidato para hacerse cargo de la dirección técnica de Barcelona. Lo anuncian en España y también en Argentina, donde en las últimas horas existe una especie de “fiebre de Martino”.

El domingo se extendió el rumor de que el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta o el director de fútbol, Raül Sanllehí,  o los dos, podrían viajar a Argentina para reunirse con el Tata Martino. Sin embargo, el diario barcelonés Sport anunció “que eso no será así. Nadie del FC Barcelona viajará ni en las próximas horas ni en los próximos días a Argentina”. 

Al mismo tiempo, El Mundo Deportivo anunció que el que viajaba era Martino hacia Barcelona en la madrugada de este lunes, llegando en horas de la tarde a Barcelona para ser presentado mañana.

El sitio web de este mismo periódico se hizo eco de una fotografía que publicó el diario argentino Olé, donde Martino aparece en un aeropuerto con el pasaporte en la mano. “Olé no dice de cuándo es la foto, pero parece querer dar a entender que Gerardo Martino estaría camino del embarque”, especuló el diario.

En otro orden, Olé recordó que en una entrevista reciente el Tata señaló que “me siento identificado con el fútbol que practica Barcelona. Soy un admirador del trabajo que realizó Guardiola. Es el estilo que más me gusta. El respeto por el balón, el salir jugando de atrás, la posesión, las triangulaciones”. Mientras tanto, La Nación tituló que si Martino llega a Barcelona es para complacer a Lio Messi. Ambos se conocen de Rosario.

Martino terminó su contrato con Newell´s Old Boys y quedó con las manos libres.

El diario AS, de Madrid, consultó las preferencias de sus lectores y de los casi 50.000 votos registrados, alrededor de 20.000 (41%) quiere que el técnico de Barcelona sea Marcelo Bielsa. La segunda opción es Luis Enrique con el 25%, la tercera Villas Boas con el 13% y en cuarto lugar aparece Martino con un 11%.

Luis Enrique es el entrenador de Celta y el diario Marca expresó el domingo que el club no recibió ninguna llamada de Barcelona.


Populares de la sección

Comentarios