Fidelidad: la celeste busca socios

La AUF presentó un programa de beneficios para los hinchas de la selección que quieran colaborar
Poder materializar el sentimiento de orgullo y respeto que esta selección de Óscar Tabárez se ganó desde el 2006 para generar recursos genuinos y asegurarse que la maquinaria siga funcionando.

Palabras más, palabras menos, esa es la intención de la Asociación Uruguaya de Fútbol que presentó el programa "Socio Celeste", justo cuando la AUF está en la mira por decidir la marca que vestira a la selección ante la diferencia abismal de las propuestas y la mano de Tenfield rondado en la negociación.

El proyecto original fue pensado y elaborado en la AUF hace dos años pero recién en mayo de este año logró el aval de FIFA para su implementación y financiación.

Con una campaña de expectativa que tuvo como protagonistas actorales a Mario Rebollo, Celso Otero y el propio Tabárez, la AUF pudo cristalizar un viejo anhelo buscando que la selección genere más recursos propios.

Los valores indelebles impuestos por Tabárez y sus hombres, sumados a los buenos resultados deportivos de 2010 y 2011 dejaron a la selección instalada en el corazón de los uruguayos.

"Hace muchos años vi un informe realizado por una consultora sobre los equipos más poderosos del mundo y en esa lista estaban Manchester United y Real Madrid. En el artículo se analizaba la tendencia de que la venta de abonos y jugadores le dejaba paso a las acciones de marketing, la venta de derechos televisivos y el patrocinio deportivo. Hoy ningún club ni asociación escapa a la búsqueda de nuevos ingresos y no solo se utiliza el dinero para el crecimiento deportivo, sino que además hay inversiones en infraestructura, en las ligas y en organización. Esa es la gran tarea de los dirigentes actuales y esto que se está presentando es un ejemplo. Me alegra mucho que se están haciendo estas cosas en Uruguay", dijo Óscar Tabárez, antes de declinar con humor hablar de su actuación en el spot promocional.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, valoró positivamente la implementación del proyecto y dejó claro que es posible gracias a los valores compartidos por esta selección: "Para todos los que seguimos las selecciones nacionales, mayor y juveniles, es un día muy importante. Este proceso de selecciones cumplió 10 años, tuvo momentos muy buenos y tuvo dificultades, pero generó una comunión que hace mucho tiempo no se veía. Eso logró que la gente y las familias se quieran acercar a la selección por los valores que transmiten. Respeto, solidaridad, adhesión y compromiso a la causa fueron valores claves de este grupo y esos valores se transmitieron hacia abajo, porque los chicos que llegan al Complejo Celeste con 15 años los tienen como espejo. Esa comunión nos hizo pensar en este proyecto".

La AUF trabajó desde el principio con la Agencia Punto Ogilvy, a cargo en su momento del concepto de Cultura Nacional bajo la presidencia de Ricardo Alarcón, y uno de sus directores, Pablo Marqués, dijo a Referí: "Era un proyecto que comenzó aprovechando la comunión que existe entre la AUF y el público. La celeste es una marca, las marcas se construyen sobre una relación emocional y la selección ya estaba metida en el corazón de la gente. Al principio la campaña estaba pensada para el exterior, para uruguayos y extranjeros que se sintieran identificados con este equipo y luego de intercambiar conceptos con el marketing de FIFA se llegó a esta idea. Nuestra agencia trabaja desde el punto de vista estratégico, teníamos experiencia en el fútbol con la Cultura Nacional y buscamos esas herramientas para hacer tangible esa comunión. La campaña la armamos para conectar con el uruguayo promedio y tuvimos la actuaciones del cuerpo técnico que fueron espectaculares".

La iniciativa del Socio Celeste, que tuvo a Óscar Tabárez como primer socio honorario, tiene la particularidad de que los primeros 2.000 afiliados recibirán el kit del socio celeste, que incluye una camiseta del socio celeste, pen drive, lapicera, llaveros y una mochila.

La AUF, que ayer volvió a quedar bajo la lupa de la opinión pública al votar la vestimenta de la selección, tuvo una bocanada de aire fresco gracias a la adhesión de su mejor producto.

Las tres categorías de socios

Socio celeste: $ 1800 al año
El socio celeste accede a un descuento del 50% en la adquisición de boletos u abonos para los partidos que la selección juegue en el Estadio Centenario además de poder comprar entradas con anticipación. Además participarán por sorteos para presenciar entrenamientos a puertas cerradas y por camisetas autografiadas de los futbolistas celestes. Además tendrán descuentos de merchandising en comercios adheridos al programa, la posibilidad de visitar el Museo del Fútbol y podrán participar del sorteo por una cena con los integrantes del cuerpo técnico.

Celeste preferencial: $ 9950 al año
Además de los beneficios de la categoría anterior, los socios preferenciales tendrán acceso a una entrada numerada gratis para los partidos donde Uruguay sea local, el 20% de descuento en la compra de una segunda entrada, descuentos especiales para comprar entradas en el exterior cuando Uruguay sea visitante y la posibilidad de participar por dos sorteos: uno para dos personas para viajar en el vuelo chárter con los jugadores de las selección más hoteles, entradas y traslados y otro por un paquete para viajar y compartir un día con un jugador de la selección en su club actual.

Celeste por el mundo: U$S 200
Esta nueva categoría tiene como beneficios dos entradas anuales al palco del Estadio Centenario cuando el socio se encuentre en Uruguay, preferencia en la compra de su entrada en los partidos que Uruguay dispute en el exterior, visita anual al museo del fútbol en Montevideo y participará de un sorteo anual de entradas para ver a un jugador de la selección en su club y a un sorteo mensual para obtener camisetas de la selección autografiadas. Además tendrá invitaciones para dos personas a presenciar entrenamientos a puertas cerradas y acceso a contenido Premium.

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