Festejo con bronca

El DT Diego Ormaechea dijo que el PF Quique Amarillo está “proscripto” por la URU en las selecciones nacionales

La cara de Diego Ormaechea era de bronca. Esa sensación se le traslucía al DT de cerca, en el medio del festejo de Carrasco Polo tras la goleada 30-6 a Old Christians.

La bronca no tenía nada que ver con lo ocurrido en la cancha, donde su equipo acababa de dar una clase de rugby. Reflejaba lo que ocurrió en el año en las negociaciones políticas por el armado de la selección. Tras la guerra de 2010 y 2011, este 2012 fue de negociación. Marcello Calandra, desde la presidencia, intentó un discreto proceso de diplomacia, buscando poner al frente de la selección a las dos figuras más importantes del rugby uruguayo, Pablo Lemoine y Ormaechea.

“Proscribimos gente”
El intento fracasó, por varios caminos. Uno de ellos fue la figura de Washington “Quique” Amarillo, preparador físico de Carrasco Polo. Una de las figuras que ha construido esta hegemonía del caballito, pero a su vez, el nombre más resistido por el resto de los clubes. Como hace dos años, la negociación se trancó allí. Por eso, a la hora del festejo, Ormaechea lo recordó especialmente y reprochó a la URU el tenerlo “proscripto”.

“Esto es fruto del trabajo de muchísima gente. Tiene raíces muy lejanas, tal vez en la formación de los chicos. Hay mucha gente trabajando en el club. También es obra todos los entrenadores que están trabajando en formativas, para que después nos beneficiamos los entrenadores que trabajamos arriba, e incluso la selección nacional”, recordó a El Observador el DT, para luego ir directamente a la figura del PF. “Quiero hacer un reconocimiento especial a la parte física, en la que están Bernardo y Quique Amarillo y Germán Todzjian. Es una gran pena que el rugby uruguayo se pierda de tener esa gente que en un rugby cada vez más físico, hace la diferencia y lleva a que estemos definiendo todas las finales. El gran hacedor de todo eso, de ese trabajo físico es Washington Amarillo. Pero los directivos no lo ven. Un poco este es el momento de reproche a eso, es una pena que no lo interpreten”, indicó el DT de Primera, Junto a Mario Lamé y Fernando Silva

“Te da bronca. El lunes se va un equipo y el 50% del plantel es de Carrasco Polo. Todo el mundo critica como se procede, pero después se beneficia. De todas maneras los jugadores hoy tuvieron  una tarde maravillosa, con un juego desplegado espectacular”, indicó Ormaechea 

“Lo digo con el mejor de los espíritus. A veces nos ponemos limitantes, proscribimos gente cuando los resultados son contundentes. Así estamos, con un rugby de pocos. No es mi intención crear una polémica, es una observación. Quiero dejar claro el homenaje a Quique. Que vean los campeonatos y vean cómo están los planteles”, cerró el técnico del campeón uruguayo 2012.


Populares de la sección

Comentarios