Festejo por adelantado

Vélez Sarsfield, Atlético de Rafaela y Olimpo festejaron en el comienzo de la fecha de los clásicos en Argentina

Vélez Sarsfield, Atlético de Rafaela y Olimpo festejaron en el comienzo de la duodécima fecha del fútbol argentino, en partidos jugados la noche del viernes en una jornada dedicada a los diversos clásicos, entre los que se destaca el que disputarán Boca y River el domingo próximo.

Vélez le ganó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Lautaro Gianetti (90) en un partido apenas discreto, con pocas emociones y muchos roces, que recién se resolvió en una de las últimas jugadas.

Con la misión de salvarse del descenso, Atlético de Rafaela le puso fin a una racha negativa y después de diez partidos sin triunfos celebró la victoria por 3-1 frente a Patronato, con goles de Federico Anselmo (47, de penal, y 63) e Ignacio Pussetto (63), mientras que el arquero Sebastián Bértoli (5, de penal) anotó el descuento para el conjunto de Paraná.

En Bahía Blanca, Olimpo también dio un buen paso por la permanencia en primera al superar por 2-1 a Aldosivi, con goles del paraguayo Orlando Gaona Lugo (50) y de Fernando Troyanski (78), en tanto que Juan Ignacio Dinneno (80) señaló el descuento del 'Tiburón' marplatense.

El sábado jugarán Unión-Colón, Arsenal-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, Lanús-Banfield y Gimnasia La Plata-Estudiantes.

El domingo se enfrentarán Newell's-Rosario Central, Boca-River, Racing-Independiente, y Belgrano-Atlético Tucumán, en tanto el lunes será el turno de Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley.


Fuente: AFP

Populares de la sección