Festejaron Cavani, Suárez y Maxi Pereira

Para Luis fue su primer título como jugador de Barcelona, que puede ganar la triple corona en su primera temporada como blaugrana

Poco antes de cumplirse siete meses desde su estreno como jugador del FC Barcelona, Luis Suárez logró su primer título oficial con el club catalán, al adjudicarse la Liga española, tras ganar 1-0 a Atlético Madrid, en el mismísimo estadio de Vicente Calderón. El único gol del encuentro lo marcó Lionel Messi.

Fue una revancha para Barcelona, que justamente un año atrás, vio como Atlético Madrid se hizo de la Liga española, con un empate 1-1 ante Barcelona, con gol de Diego Godín.

Es el primer título para Luis Suárez en el FC Barcelona. El salteño no estuvo en el equipo ante los colchoneros, ya que fue preservado para las finales que tiene el club azulgrana (Copa del Rey y Champions), pero fue artífice directo de la Liga con 27 partidos jugados y 16 goles convertidos.

Barcelona aspira a la triple corona, ya que jugará ante Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey, el próximo 30 de mayo y definirá, ante Juventus, la Liga de Campeones de Europa, el próximo 6 de junio en Berlín.

Maxi Pereira y Jonathan Rodríguez campeones
A una fecha del final de la Liga de Portugal, Benfica de Lisboa se adjudicó su 34º título liguero, tras igualar 0-0 ante Vitória Guimarães, donde jugó Jonathan Álvez. Benfica llegó a 82 puntos, tres más que Porto, que igualó 1-1 ante el equipo Belenenses.

En Benfica fue titular Maximiliano Pereira (totalizó 31 partidos y 5 goles en Liga), no así el floridense Jonathan Rodríguez, quien igualmente es campeón, ya que jugó un partido (cuatro minutos ante Académica Coimbra).

Cavani repitió con PSG
En Francia, Paris Saint Germain ganó 2-1 a Montpellier y se adjudicó el título de Le Championnat, con una fecha de antelación. Edinson Cavani, que jugó todo el partido, ganó de esta forma su segundo cetro consecutivo de liga francesa con el elenco parisino.

Con Luis Suárez, campeón en España, Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez en Portugal, Martín Cáceres con Juventus en Italia y Edinson Cavani, con PSG en Francia, otro futbolista uruguayo que está a punto de lograr el título es el meta Fernando Muslera: su equipo Galatasaray (73) mantiene ventaja sobre Fenerbahce (70) y Besiktas (66) (que tiene un juego menos), a dos fechas del epílogo de la liga turca.

Gol de Stuani a Real Madrid
En España, por la penúltima fecha de la Liga española, Christhian Stuani, marcó el único gol de Espanyol, que cayó 4-1 ante Real Madrid.

En la Serie "B" de italia, con un gol de Felipe Avenatti, Ternana ganó 2-1 en su visita a Modena.

En la liga de ascenso de Turquia, la 1.Lig, hubo un gol del ex Liverpool y Rentistas, Gustavo Alles, para Adana Demirspor que cayó 5-3 ante Bucaspor.

Por América del Sur, en Perú, marcó un gol Pablo Lavandeira, para la Universidad Técnica de Cajamarca, que ganó 4-2 a Unión Comercio.

En el ascenso de Ecuador, hubo gol de Jonathan Soto, para la Liga de Portoviejo que ganó 1-0 a Imbabura.

En la Primera B de Chile, marcó un gol el ex Racing, Enzo Ruiz, para Deportes Concepción, que igualó 2-2 ante Unión San Felipe.

En el fútbol de América Central, en Honduras, el ex Peñarol, Mario Leguizamón, anotó un gol en la goleada de Olimpia de Honduras, 5-0 ante Real España. Con el triunfo Olimpia jugará la final del Clausura ante Motagua.

En Guatemala la final del Clausura se dirimirá entre Municipal donde juegan Andrés Fernández, Maximiliano Callorda y Diego De Souza ante los "cremas" de Comunicaciones, el elenco que dirige William Coito y donde juega Carlos Ramírez.

Título para Pablo Olivera
En Venezuela Deportivo Táchira se coronó campeón Nacional, tras ganar 1-0 en la final a Trujillanos. En Táchira juega, el ex Cerro Largo y River Plate, Pablo Olivera.

Tornado Alonso eliminó a Matosas
En México, América, que dirige Gustavo Matosas, quedó eliminado del torneo Clausura tras caer ante Los "Tuzos" de Pachuca, que es dirigido por otro ex entrenador de Peñarol Diego Alonso: por 4-3. Fue el partido revancha. en el que América ganaba como locatario, en el Azteca del Districto Federal, por 3-2, pero el elenco de Diego Alonso, con dos goles en el quinto y séptimo minuto de descuento, respectivamente, logró la victoria y se aseguró el pasaje a semifinales del torneo Clausura. En el cotejo de ida, Pachuca había ganado 3-2.

También en México, se disputó el encuentro final de ida, por el ascenso a Primera, en el que Dorados, de Jonathan Lacerda igualó 1-1 con Necaxa de Luis Gorocito y Sebastián Fernández, éste último estuvo como relevo. El partido se jugó en la ciudad de Culiacán, la revancha será el el 23 de mayo en Aguascalientes.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios