Ferreyra la remó y hoy es el mejor juez

Superó una rotura de tendón de Aquiles y tuvo un gran año
Dicen que la profesión de árbitro es ingrata. ¿Qué dejamos entonces para uno que espera cinco años para tener su chance en Primera, y que cuando da el salto a Internacional se rompe el tendón de aquiles y queda parado seis meses? Alguien que hasta debe replantearse si no dejar la profesión, que en realidad es su pasión porque no le alcanza para pagarse el sueldo entonces tiene que mantenerse con otro trabajo. Y que, en ese proceso de empezar a tener logros internacionales al empezar a recorrer el mundo gracias a sus buenas actuaciones, es despedido de su trabajo y tiene que buscar otro para mantenerse.

Mirando en perspectiva, todas esas contrariedades y obstáculos fortalecieron a Christian Ferreyra, elegido el mejor del año en el "equipo sin hinchas". "Estuve cinco meses fuera de las canchas. Mi objetivo era volver a arbitrar. Tener que bancarte vos durante esos meses, la cabeza te empieza a trabajar, veía difícil volver a la cancha. Tenía un dolor bárbaro, me costaba caminar. Por eso volver a pisar una cancha y un año después haber logrado este premio tiene un doble valor", contó a Referí.
El exfutbolista de las formativas de Fénix dijo que eso le sirvió para entender al jugador. "Siempre me dicen que soy muy tarjetero, y la característica arroja eso, pero soy de los que se puede apostar al dialogo. Hasta cierto límite prefiero dialogar con el jugador", contó Ferreyra.

Empezó la escalera de juez en 2002, pero el paso mayor fue en 2006, cuando subió a Primera. "Cuando asciendo me dan Racing-El Tanque por el Clausura, definían puntos de descenso. Generalmente cuando uno asciende lo mandan de cuarto árbitro. Me dí cuenta que todo ese tiempo me sirvió para llegar a Primera con más aplomo".

"El mejor árbitro es el que menos se equivoca. No hay jueces perfectos. Hay que minimizar el error y saber convivir con él cuando se comete, saber limpiar la cabeza, y no corregir con otro error, porque eso es lo peor que te puede pasar", resumió el mejor juez de la temporada.

Populares de la sección

Acerca del autor