Ferrer venció a Montañés

El español, cuarto favorito, impuso su jerarquía sobre su compatriota en un partido con un solo protagonista (6-2, 6-1, 6-3) tras 1 hora y 41 minutos

El español David Ferrer, cuarto favorito, impuso su jerarquía sobre su compatriota Albert Montañés en un partido con un solo protagonista (6-2, 6-1, 6-3) en el que el primero logró, por noveno año consecutivo, el pase a la tercera ronda de Roland Garros.

Ferrer apenas necesitó 1 hora y 41 minutos para derrotar al catalán, al que había ganado ya en los cinco duelos precedentes y que encadenaba cinco triunfos consecutivos, lo que le permitió levantar el pasado sábado el trofeo de Niza.

Ferrer se medirá por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Feliciano López y el portugués Joao Sousa.

Solo al final del encuentro Montañés pareció crear algún problema a Ferrer, que hasta ese momento había dominado todo el partido, un encuentro sin historia, en el que la fatiga del catalán contrastó con las ganas de dominar del levantino.

Ferrer, semifinalista en Roland Garros el año pasado, tiene tomada la medida a Montañés, que había advertido los días previos al encuentro que su objetivo era "salir a divertirse".

El levantino se mostró muy sólido con su servicio y sometió una enorme presión en el juego de su rival, que no se mostró lo suficientemente eficaz desde el fondo de la pista, habitualmente su mejor arma.

El español llega en un buen momento a este torneo, tras haberse apuntado este año el de Buenos Aires, también sobre tierra batida, y haber logrado las finales de Acapulco y Abierto de Portual.

Su rendimiento bajó sensiblemente en el inicio de la temporada europea de polvo de ladrillo, donde cayó en cuartos de final en Madrid y Roma, en ambas ocasiones contra Rafael Nadal.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios