Ferrari se queda sin su líder

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, renunció a la firma italiana por diferencias con la gerencia de Fiat

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, tiró la toalla al frente del grupo automovilístico italiano debido a la falta de éxitos deportivos en la Fórmula 1, pese a contar con el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

“Luca Cordero di Montezemolo dejará, a petición suya, la presidencia de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, después de las celebraciones del 60º aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos”, anunció FIAT en un comunicado.

La brusca salida del presidente de Ferrari fue decidida tras una serie de divergencias con el director general de Fiat, Sergio Marchionne, quien había pedido indirectamente la cabeza de Cordero di Montezemolo.

“Los resultados económicos de Montezemolo son muy buenos pero en el caso de Ferrari un dirigente debe ser evaluado por los resultados deportivos y hace seis años que no ganamos pese a tener los mejores pilotos del mundo”, afirmó Marchionne hace días.

“Se cierra una era y se abre una nueva, diferente”, comentó Montezemolo durante una conferencia de prensa conjunta con Marchionne.

Uno de los puntos polémicos entre los dos dirigentes ha sido la decisión de Montezemolo de limitar la fabricación de automóviles de lujo a sólo 7.200 al año, una estrategia decidida para mantener el prestigio de la marca y que Marchionne al parecer quiere cambiar a 10.000 al año.

Ferrari es la escudería más famosa de la F1 desde 1950 y sus pilotos han ganado 15 veces el campeonato del mundo y 16 veces el campeonato de los constructores.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios